Denis Villeneuve dirigirá el reboot de Dune

El director de La llegada y de Blade Runner 2049 le ha cogido el gustillo a la ciencia ficción apuntándose al reboot de la mítica saga de novelas Dune.

Lo de Denis Villeneuve es un ascenso meteórico y lo demás son tonterías. El director de La llegada, nominada a 8 premios Oscar, será el encargado de llevar a cabo el reboot de Dune. El canadiense, además de la cinta protagonizada por Amy Adams, ha dirigido títulos tan interesantes como Prisioneros, Enemy o Sicario, y este año estrena la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049. Vamos, que experiencia en ciencia ficción no le falta.

El encargado de anunciar la noticia a través de Twitter ha sido Brian Herbert, el hijo del autor de las novelas de Dune, Frank Herbert.

Se espera que Villeneuve se ponga manos a la obra con este reboot de Dune una vez finalice la postproducción de Blade Runner 2049. De momento este es el único dato que tenemos sobre la película, ya que todavía se desconoce su argumento y reparto.

denis villeneuve dirigirá el reboot de dune

La serie de novelas de ciencia ficción lleva mucho tiempo intentando adaptarse nuevamente a la pantalla grande, sin mucho éxito. David Lynch lo consiguió en 1984, dirigiendo una cinta que se ha convertido en una obra de culto. El canal Syfy también la adaptó en forma de miniserie, pero los proyectos de directores como Alejandro Jodorowsky y Peter Berg se han ido a tomar por saco antes de empezar.

Denis Villenueve se está convirtiendo en uno de los directores de referencia en Hollywood tras sus últimos trabajos. Aún estáis a tiempo de ver La llegada en el cine, cinta que le ha conseguido la nominación a Mejor Director en los Premios Oscar 2017. Y el próximo mes de octubre podremos comprobar su trabajo en la secuela de Blade Runner, esperada y temida a partes iguales.