Piratean Rise of the Tomb Raider y cae el sistema Denuvo

El sistema Denuvo que actuaba como protección para pirateos de varios juegos como Rise of the Tomb Raider o DOOM ha sido pirateado. Este sistema de protección se presentó como el final del pirateo de videojuegos y un muro insalvable para los crackers. Y parece que no es así del todo, se les fue un poco la lengua.

piratean denuvo tomb raider

Aunque el programa ya se había superado alguna vez, esos errores fueron leves y se corrigieron pronto. Sin embargo, ha sido ahora cuando el grupo CONSPIR4CY ha tumbado definitivamente este sistema en Rise of the Tomb Raider, consiguiendo una copia pirateada y sin ningún tipo de protección. Cabe decir que el juego salió en PC hace 6 meses, y durante ese tiempo ha estado limpio del todo, como leemos en Torrent Freak.

El caso es que, aunque el sistema de algunos juegos como Inside, la demo de DOOM o Fifa 16 ya habían sido superados, Rise of the Tomb Raider es el primero de la lista de juegos totalmente crackeados, capaces de funcionar en un sistema Windows sin necesidad de estar en Steam. Quizá a este título se le puedan sumar varios más en no mucho tiempo, puesto que el método ya parece algo más visible.

piratean denuvo tomb raider

Lo que está claro es que aunque Denuvo se presentaba como “el sistema imbatible” no ha terminado de funcionar. Es probable que ya se esté trabajando en enmendar el error y mejorar el sistema, o crear otro mejor. Quizá les habría venido mejor copiar a la Sega Saturn, que ha durado 20 añetes. ¿Pero servirá como freno para los crackers que intentan piratearlo, o será el final? Yo soy de los que cree que la piratería nunca terminará, y sinceramente, no sé hasta qué punto es negativo, o incluso si resulta positivo en algún aspecto. Sea como fuere es un tema complejo y ampliamente debatido desde hace muchísimos años, ¿qué pensáis vosotros, culpables?

  • Manué Ianni

    Desde mi humilde punto de vista, DENUVO es una manera de demostrar los miedos de los creadores ante la recepción de su producto. ¿Qué miedo tenía CDProjekt con The Witcher III? Ninguno. Sabían que era un buen producto a un precio razonable gracias a las rebajas constantes, y los consumidores han contestado. Por eso creo que la excusa de “no sacamos cosas en PC porque baja la venta” me parece estúpida (PES y Konami, un saludo). Me alegra esta noticia: los posibles interesados en adquirir estos juegos denuvoseados podrán probarlo y así saber qué compran. ¡Un saludo y gracias por vuestro trabajo!

  • Tobias Lopez Ruiz Velasco

    YEAAAAAHH!!!! El internet en estos instantes!! https://www.youtube.com/watch?v=3GwjfUFyY6M

  • Senyor del Caos

    Yo soy de la misma opinión que Manué.
    En mi caso añado que el problema no es la piratería en si. Yo bajo juegos piratas, y lo admito, al igual que admito que al que juego y me gusta lo compro. Hay juegos que no duran ni 10 minutos en el disco duro y cada vez que los borro me pregunto que habría pasado si hubiera pagado 40 o 50 € por el, y esto se puede aplicar a casi todo ( musica, ebooks… ) .
    El que puede y le gusta este mundillo estoy seguro que paga de buena gana por buenos productos, y no hay mejor forma de saber si te gusta un producto que probándolo.

  • Zeben Duque Dguez.

    Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con lo que decís. En mi humilde opinión, la mejor manera de “luchar” contra la piratería es directamente hacer un buen juego. Además, la idea de que la piratería ayuda tanto al consumidor (a probar) como la de que el que verdaderamente ama el mundillo está dispuesto a invertir en él me parecen ambas muy acertadas 😛

    Esta claro que la piratería es más bien un miedo porque, siendo sinceros, a las grandes compañías no creo que les afecte lo más mínimo, y además muchos no seríamos grandes amantes del sector y gastaríamos nuestro dinero en él si no fuera por ella, en parte (soy el primero que se incluye en el saco). En cualquier caso, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona todo esto y hacia qué dirección se mueve ahora todo este asunto.

    Muy interesantes vuestros comentarios, ¡muchas gracias por ellos y gracias también por el cumplido! 😀