Los derechos de James Bond en el cine desatan la guerra entre estudios

La próxima película de James Bond es todo una incógnita. No está claro si Daniel Craig seguirá siendo el agente 007 y tampoco se conoce cuál será el estudio que distribuirá la película.

Cinco estudios se disputan los derechos de James Bond en el cine. El contrato que Sony Pictures firmó con Metro-Goldwyn-Mayer finalizó con Spectre y ambas partes no han llegado todavía a un acuerdo para su renovación. Al acecho se encuentran tres grandes: Warner Bros., Universal Picture y 20th Century Fox. Junto a otro algo más pequeño, pero con mucha fuerza: Annapurna. La información nos llega desde The New York Times.

James Bond sigue siendo una de las franquicias más rentables del cine a pesar de su longevidad. Atravesó momentos complicados, pero tras las películas de Pierce Brosnan su popularidad volvió a resurgir. Su sustituto, Daniel Craig, incrementó los números, ya con Sony Pictures a la cabeza.

El contrato de Sony con la Metro comenzó precisamente con la primera película de Craig, Casino Royale. El estudio se encargó de distribuir también el resto: Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. En dinero significaron más de 3.500 millones de dólares. El jugoso botín atrae a todos los estudios implicados en hacerse con la licencia para matar del agente británico.

La otra incógnita de la saga es el protagonista principal. No ha quedado nada claro que Daniel Craig vaya a seguir siendo James Bond. El rodaje de Spectre pasó factura al actor, de tal manera que Craig llegó a asegurar que prefería cortarse las venas a volver a interpretar al personaje.

Sin embargo, informaciones más recientes advierten que el intérprete se lo está volviendo a pensar y que ha acercado posturas con la productora Barbara Broccoli, heredera del imperio cinematográfico 007. La oferta encima de la mesa es de 135 millones de dólares por ser de nuevo Bond. Craig incluso ya siente morriña: “Si dejara de ser James Bond lo echaría de menos”.

Los derechos de James Bond y las alternativas a Daniel Craig

La principal idea, a falta de que los derechos de James Bond lleguen a un nuevo estudio, es que Daniel Craig continúe. Pero no han dejado de sonar nuevos candidatos. El que más cerca parece estar es Tom Hiddleston, aunque hay voces en contra que ven a Loki demasiado blando para ser el espía al servicio de Su Majestad.

Otra opción, que lleva sonando en los últimos años, es la de Idris Elba. Su elección significaría un cambio de raza del personaje, lo que podría traer una gran polémica. No obstante, esta opción parece descartada, o al menos ha dejado de sonar en los últimos meses.