Desarrollador se niega a seguir haciendo shooters

Parece que Charlex N Cox, desarrollador de shooters como SWAT, MAG y SOCOM y antiguo empleado de Sierra, no tiene pensado volver a hacer jamás un FPS. Cree, igual que muchos de nosotros, que la gente hace juegos violentos simplemente porque saben que van a tener éxito y por el dinero.

El dinero y los beneficios no pueden ser un sustituto de la ética. Al igual que porque algo sea legal no tiene porque ser expresamente bueno. Todo el mundo está haciendo estos juegos ¿Nos hemos preguntado alguna vez si deberíamos hacerlos? A la mierda. Yo he llevo mucho tiempo en eso y quiero que la gente me oiga alto y claro. No voy a trabajar en un juego de disparos en primera persona nunca más. Punto.

Charlex_Cox_shooters

Viéndolo así, parece que su próximo juego será de sigilo.

Cox ha reconocido que los títulos más vendidos suelen ser shooters, algo que encanta a los desarrolladores y jugadores por igual, y de ahí ha venido el acomodamiento, sin necesidad de producir algo diferente a ello. Esta explosión ha venido a causa de que se encontraba trabajando en un shooter y que por cuestiones de incompatibilidad tuvo que llevar a su hija a los estudios, algo que le hizo recapacitar ya que no podía enseñarle en lo que estaba trabajando.

Estoy listo para hacer algo diferente. Quiero probar a trabajar en algo nuevo y que no se parezca en nada a los shooters.

Puedes ver todo su post para valorar sus palabras de una forma más detallada, aunque eso sí, en inglés del bueno.

Fuente: VG247

  • http://r1l1r2l2.blogspot.com.es/ sarri

    Pues me parece una postura muy acertada, sin desmerecer el género donde encontramos grandes juegos, pero no se acaban ahí los videojuegos.

  • http://provipayasadas.blogspot.com diabloanton

    Y es normal, han visto que triunfa el fps pues venga, toodos fps ¬¬

  • sasy2012

    Me parece perfecto lo que dice, si hay algo que sobra actualmente son los shooters ( y los zombies ya que estamos)

  • Duxtro

    Ya era hora de que alguien dijera basta a tanto shooter igual y repetitivo, y no por la pasta. Ole colega.