Larian Studios confirma que el desarrollo de Baldur’s Gate III les llevará al menos un año más para sacarlo de su estado early access.
Los amantes del rol van a tener que esperar un poco más para ver sus sueños hechos realidad. Allá en 2020 se anunciaba la llegada de Baldur’s Gate III a PC, una de las secuelas más ansiadas por los fans de la saga. Eso sí, aún quedaba mucho trabajo por delante. El equipo de Larian Studios ofrecía una oportunidad para ver cómo progresaba el desarrollo de Baldur’s Gate III con la opción de adquirir el título en su versión early access.
Las ventajas y desventajas de este sistema de negocio son variadas. Ahora mismo parece que los jugadores ya comienzan a ver algo de luz al final del túnel que ha sido Baldur’s Gate III. Los desarrolladores han confirmado en su última publicación oficial que ya se encuentran en la fase final del desarrollo del juego. La versión completa 1.0 del título llegaría en 2023, si todo va bien.
Nada puede garantizar que vayan a alcanzar el objetivo en mente, pero un año completo para terminar de pulirlo parece una apuesta segura para el equipo. Aun así destacan en su comunicado que su prioridad con el lanzamiento de Baldur’s Gate III no es llegar a una fecha, sino cumplir con un estándar de calidad. En caso de necesitar más tiempo no dudarán en hacerlo. Bien por ellos.
El desarrollo de Baldur’s Gate III ha sido largo y arduoso. Cuando su primera versión se puso a disposición del público ya señalamos que quedaba mucho trabajo por hacer. Aun así, nos mostramos contentos con la dirección que estaba tomando el título. A día de hoy aún mantenemos ese optimismo.
Falte lo que falte para poder ver la versión completa seguiremos ese lanzamiento de cerca desde GuiltyBit.