El desarrollo de Death Stranding va como la seda, palabrita de Kojima

El mismísimo Hideo Kojima ha asistido al nuevo festival de videojuegos de Tribeca. Allí ha hablado del desarrollo de Death Stranding, que parece ir despacio pero seguro.

Hay un nuevo sarao videojueguil en la ciudad de Tribeca y qué mejor para darse a conocer que llevar a uno de los tipos más mediáticos del videojuego. Los organizadores han invitado a Hideo Kojima, que ha tenido a bien dejarnos unos cuantos titulares. Podéis leer este sobre una posible película del genio nipón u os podéis quedar en esta, que versará sobre el desarrollo de Death Stranding.

Según Koji san la cosa va de puta madre, aunque un poco lenta para nuestro gusto. Para que os hagáis una idea, nuestro querido director de videojuegos ha hecho el siguiente símil, según recoge Engadget:

Si el juego fuese un restaurante italiano aún estaríamos centrados en que tipos de mesa pondríamos y en el contenido de los menús.

Efectivamente, si quieres una pizza calentica de la trattoria Kojima busca la silla más cercana y siéntate a esperar. A pesar de ello el autor se muestra optimista sobre la marcha del videojuego de PS4:

Tenemos un plan general del proyecto y tenemos un argumento.

Esto… ¿viva? Pues no. Parece que si estabas deseoso de ver Death Stranding en un breve espacio de tiempo debes enfriar tus expectativas. Mi apuesta personal es que el desarrollo del título se extenderá hasta la recta final de la vida útil de la consola, dejándonos un canto del cisne similar al que supuso The Last of us para PS3.

Tranquilo culpable, no pasa nada. El futuro de PS4 está plagado de potentes exclusivos que harán más ameno el trayecto. Si esto no te consuela prueba el catálogo de Nintendo Switch o espera a la futura Xbox Scorpio de Microsoft.