Ya está aquí el diario de desarrollo de Life is Strange: Before the Storm

Deck Nine y Square Enix han publicado el primer diario de desarrollo de Life is Strange: Before the Storm para que conozcamos al nuevo equipo.

La conferencia de Microsoft de ayer estuvo llena de pepinazos, aunque vacía totalmente de exclusivos. Life is Strange, uno de los más inesperados, ha tenido más cobertura. Deck Nine ha publicado en vídeo el primer diario de desarrollo de Life is Strange: Before the Storm.

Gran parte del vídeo está dedicado a contar cómo en Deck Nine tienen mucho respeto por la obra original de Dontnod Entertainment. Además, van a contar con ayuda. Ashley Burch, la actriz de doblaje de Chloe, participa como consultora de guión.

Life is Strange: Before the Storm es una precuela del juego original. La historia se centra en la relación que surge entre Chloe y Rachel, ambas personajes del primer juego. Me parece interesante lo que dicen en el diario de desarrollo con respecto a la jugabilidad. No van a usar de nuevo la mecánica de rebobinar el tiempo, así que lo que ocurra en cada ramificación va a ser lo que pase finalmente. Es un cambio importante con respecto al original.

Por su parte, Dontnod Entertainment sigue desarrollando otro juego de Life is Strange. Una secuela, se supone. Supongo que hasta que no acaben con Before the Storm no darán más datos.

Life is Strange: Before the Storm se desarrollará a lo largo de tres episodios, a diferencia de los cinco del primer juego. El primer episodio se lanzará el 31 de agosto de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¡Por cierto! Que estamos de E3. Si tenéis ganas de más echadle un ojito a los recopilatorios de todas las noticias. Aquí tenéis el de Electronic Arts, aquí está el de Microsoft, y aquí va el de Bethesda. Todavía quedan la mitad de las conferencias, así que atentos.