El desarrollo de Lords of the Fallen 2 irá muy despacio

Llevamos mucho tiempo sin saber del juego y, en vista de lo lento que está yendo el desarrollo de Lords of the Fallen 2, puede que no nos quede mucho más que saber ni que esperar.

Tomasz Gop, director de Lords of the Fallen, ha desvelado en una reciente entrevista que ha sido despedido del equipo de CI Games y ha recalado en Destructive Creations. Además, reconoce que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 no está yendo todo lo bien que querría. Al juego le faltan, al menos, 2 años. Si es que no se llega a cancelar del todo, que visto lo visto…

desarrollo de lords of the fallen 2

Como revela a Eurogamer, su despido fue causa de ajustes del presupuesto. La mayor parte del equipo, por otro lado, estaba centrada hasta hace poco en el desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3. Sin embargo, el juego no ha funcionado tan bien como se esperaba, como reconoció Marek Tyminski, el CEO de CI Games.

Mientras que Gop se muestra bastante escéptico con respecto a Lords of the Fallen 2 (cosa lógica, por otro lado), este último aclara que el juego sí que llegará a salir. Según él, tomarán unos ritmos de desarrollo más lentos para poder enfocar todos sus esfuerzos en hacer videojuegos de calidad. También ha querido desmarcarse y ha asegurado que no quieren seguir la estela de los juegos triple A. Básicamente porque ahora no tienen los recursos suficientes.

Pocos recursos… ¿pocas esperanzas?

Ahora mismo Lords of the Fallen 2 continúa en desarrollo, según sus palabras, gracias a un pequeño grupo de gente. Y, de seguir este ritmo, el juego estará listo en 2 años, tras otros 2 en manos de Tomasz Gop. Es una estimación algo ambigua, pero ideal para que el público se olvide de preguntar llegado el momento.

Mientras, Tyminski asegura que están buscando a un equipo que les ayude con el desarrollo. Uno de los candidatos es Deck13, como ya ocurrió con la primera entrega. Pero si no encuentran ese apoyo… a saber qué será del juego. Y, sinceramente, viendo lo malo que fue la primera parte yo casi que lo prefiero.