Bioware paraliza el desarrollo de Mass Effect: Andromeda 2

Acaba de aflorar una noticia de las que duelen. Bioware ha paralizado el desarrollo de Mass Effect: Andromeda 2, por lo que la saga se queda en punto muerto… Por ahora.

Según parece, las cosas en Bioware no están demasiado bien. Hoy mismo se ha confirmado el retraso de su nueva IP, pero esto, probablemente, escueza más. Según fuentes próximas a Kotaku, BioWare ha congelado el desarrollo de Mass Effect: Andromeda 2 tras el bajo rendimiento de la última entrega.

La cosa ya pintaba mal desde hace un tiempecillo. El mes pasado, algunos empleados de BioWare Montreal, el estudio encargado de Andromeda, fueron transferidos a EA Motive. Dicho estudio también se encuentra en Montreal, y el objetivo era currar para Star Wars Battlefront 2. Los que quedaban en el estudio ayudarían en la nueva IP, que teóricamente se anunciará pronto. Aclaración: el equipo sigue al cargo del multijugador del título, por supuesto.

Creo que es necesario hacer un llamamiento a la calma, también. Esta noticia no implica que el parón de Mass Effect vaya a ser sempiterno. De hecho, suena a locura el afirmar que BioWare aniquilará una de sus más prolíficas sagas. Sin embargo… Quizá sea hora de que tome un descanso, que sus creadores beban de aguas nuevas y que el desarrollo de Mass Effect: Andromeda 2 se quede en stand by.

¿Y qué tiene que decir EA de todo esto? Ha mandado un mensaje a través de Yanick Roy, director de Bioware Montreal:

Nuestros equipos de Bioware y EA han realizado un gran esfuerzo en traer Mass Effect Andromeda al mundo entero. Mientras que Bioware continúa centrándose en la comunidad y el servicio de Andromeda, nosotros seguimos mirando al horizonte para afrontar nuevas experiencias.

desarrollo de Mass Effect: Andromeda 2

No he tenido ocasión de jugarlo, ni creo que lo haga porque no me interesa. Pero viendo las críticas que ha recibido el juego, quizá esto era necesario. El análisis de mi compañero Dani habla por sí solo, así que si queréis leer algo antes de lanzaros a por él… Ni lo dudéis.