¿Quieres una versión 2.0 de poner unos cubos junto a otros? Pues de momento tendrás que seguir soñando, porque el desarrollo de Minecraft 2 no va a ocurrir.

Esto es así. Microsoft se ha tomado muy en serio eso de proteger la franquicia de Mojang y no la va a prostituir así como así. Estoy hablando de un hipotético desarrollo de Minecraft 2, algo que se pone sobre la mesa de manera recurrente y a lo que los de Redmond se muestran reticentes.

En este mundillo en el que priman las ventas, los refritos y los contenidos de pago destaca el hecho de que la gran M no quiera estrujar un poco más la gallina de los huevos de oro. Un título que ha vendido más de 150 millones de unidades y que congrega a casi 100 millones de jugadores todos los meses es como para pensar en continuarlo. Pero no. Y a mí me parece muy loable.

Helen Chiang, cabeza visible del juego desde el comienzo de este año, ha concedido una entrevista a Bussiness Insider en la que habla sobre por qué no están pensando en el desarrollo de Minecraft 2.

No creo que tenga mucho sentido (hacer Minecraft 2) para Minecraft, sobre todo por la comunidad. Es algo que siempre fractura la comunidad.

No queremos pedir a nuestros jugadores que se muevan de Minecraft a Minecraft 2. Solo queremos que disfruten. Hay otras maneras de expandir el juego con más sentido y más auténticas, mucho mejores que publicar una nueva iteración como hacen otras franquicias.

Realmente no creo que haya necesidad de hacer Minecraft 2. De hecho podrías crear Minecraft 2 dentro de Minecraft.

La última parte de la respuesta me ha sacado una sonrisa y refleja perfectamente el espíritu del juegovídeo. PEro ojo, que aunque no quieran hacer continuaciones directas sí que hemos podido ver algún que otro spin-off de la saga, como el de la casi extinta TellTale y el recientemente anunciado Minecraft Dungeons.