Suenan las campanas, se ha anunciado el desarrollo de Disgaea 6, ¡y nos morimos de ganas por saber más! ¿Quién dijo que los lunes eran malos?

¡Que se pare el mundo! Finalmente ha sucedido: el desarrollo de Disgaea 6 ha sido confirmado por Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software. Por fin tendremos una nueva entrega de esta saga tan alocada como profunda del género del rol táctico. ¡Rechaza imitaciones!

Aunque no ha detallado nada sobre el contenido o estado actual del desarrollo del juego, ni se han confirmado plataformas por el momento. Todo parece indicar, que el juego está en fases tempranas de desarrollo, por lo que tocará esperar un poquito.

También ha asegurado que NIS tiene planes para llevar la saga más allá del terreno de los juegos tácticos, algo que no sabemos si es una buena o mala noticia…

Recordemos que la saga Disgaea es reconocida por ser una de las mejores y más sólidas experiencias en lo que se refiere a rol táctico, manejando siempre a un elenco de personajes variopintos y haciendo gala de un humor absurdo muy japonés. Y aunque tenemos exponentes notables dentro del género, como pudiera ser la saga FF Tactics o Fire Emblem, por citar algunos, lo cierto es que la saga Disgaea siempre ha destacado por ofrecer una complejísima profundidad y una jugabilidad a prueba de bombas (o de Prinnys, que también explotan).

Cuasi inabarcable para el neófito que se adentra por primera vez en ella, e infinita para el jugador ávido de lograr los stats más poderosos en sus unidades favoritas… Como yo siempre digo, uno deja de jugar a Disgaea porque quiere, no porque se acabe. Ya que son juegos casi, casi, infinitos.

Después de las ventas modestas de ventas modestas de Disgaea 5 en PlayStation 4 y Nintendo Switch, la verdad es que es una alegría ver una sexta parte anunciada. Os informaremos en cuanto sepamos más detalles al respecto, como siempre, queridos culpables.