El desarrollo de Watch Dogs 2 sería más corto que el de su primera parte

A poco más de un mes para la llegada de Watch Dogs a las tiendas, Ubisoft ya piensa en su posible secuela, la cual llevaría al estudio un tiempo de desarrollo menor que el del título original básicamente por que la idea y el contexto ya estaría definido de antemano.

¿Estáis compartiendo mi imagen sin autorización?

Pero tranquilos, de momento Watch Dogs 2 no se encuentra en desarrollo ni nada por estilo, que primero habrá que ver si su primera parte logar convencer o no, que esa es otra. Jonathan Morin, su director creativo, ha asegurado que en el caso de hacer dicha secuela su desarrollo sería más rápido:

En estos momentos no hay nada parecido a Watch Dogs 2pero ciertamente no vamos a necesitar invertir la misma cantidad de tiempo si alguna vez nos embarcamos en un viaje de estas características.

Gran parte del tiempo lo dedicamos a definir cómo sería Watch Dogs. Y una vez tienes ese punto de partida, entonces comienzas a interesarte por lo que los jugadores desean.

Igualmente defiende el retraso que sufrió el juego, de forma que les permitió pulir muchísimos más detalles tranquilamente. Hablando del hipotético Watch Dogs 2, Morin no se quiere mojar, aunque afirma que el estudio podría hacerlo perfectamente:

Creo que estamos en una muy buena forma. Sin duda me gusta la idea de profundizar en la temática: la hiperconectividad, la piratería en toda una ciudad y su control, el seguimiento a todos…Hay cosas que descubrimos haciendo Watch Dogs que serían interesantes de continuar. Pero ahora les toca a los jugadores, para mí ya son vacaciones.

Watch Dogs llegará el próximo 27 de mayo a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC; más tarde para Wii U. ¿Seguís esperando este juego o habéis perdido todo el hype?

Vía: VG247.