Las descargas totales de Pokémon Go se sitúan ya en 752 millones

Niantic Labs debe estar contenta con las descargas totales de Pokémon Go, pues se han agenciado 1,2 billones de dólares con la bromita.

Todos nos reíamos del fracaso que iba a suponer Pokémon Go. Admitámoslo. El problema es no sabíamos que Niantic nos iba a sacar el anular con tanta vehemencia. La desarrolladora ha confirmado que las descargas totales de Pokémon Go ya se sitúan en 752 millones. Si fuesen euros, a muchos de nosotros nos solucionaría la vida. Y la de nuestro vecino también.

Ya que sacamos el tema de plata, vamos a desmigar otro dato de los guapos. Niantic Lab se ha agenciado 1,2 billones de dólares (1,200,000,000 en euros) por el juego. La cifra marea con solo echarle un vistazo. De esa ingente cantidad de pasta, 950 millones fueron recaudados en el año 2016: tiene lógica, pues ese año fue el de lanzamiento y el del boom del título.

Gracias a algunos informes de Nintendo que bien ha recopilado VG24/7, las descargas totales de Pokémon Go bien ha ayudado a vender sistemas de la compañía nipona. Las ventas de 3DS en julio de 2016 ascendieron gracias al juego para smartphones. De hecho, el incremento fue de un 80% con respecto al julio anterior.

Hace apenas unas semanas el título se amplió con una serie de mejoras interesantes. Una de ellas es el sistema de moral. Los pokémon que vayan perdiendo en combates de gimnasio perderán PC de manera paulatina, por ejemplo. Otro: los gimnasios serán pokeparadas y recibiremos objetos guapos de ellos. Si no tenéis el juego, quizá ahora sea un buen momento.

descargas totales de Pokemon Go

La franquicia de Pokémon sigue ampliándose de manera constante. En el mes de noviembre, tanto Ultrasol como Ultraluna saltarán a la palestra para colarse en vuestros hogares. Y Nintendo afirmó durante el E3 que un juego de la franquicia estaba siendo diseñado para Switch. Al parecer hay criaturas para rato, más allá de las 802 actuales.