Gamefreak ha dispensado un nuevo tráiler donde vemos las formas Galar de Pokémon Espada & Escudo entre otras novedades suculentas.

Si pensabas que estabas al día con la actualidad de estos videojuegos, estabas equivocado: como de costumbre, Nintendo nos trae un tráiler con las formas Galar de Pokémon Espada & Escudo. Además, no escatimó en actualizar sus canales oficiales con detalles adicionales que no aparecen en el vídeo y que abarcan novedades como los Poké Encargos o el trasfondo de sus Pokémon y personajes humanos debutantes.

Así pues, los Poké Encargos conforman un nuevo tipo de misión secundaria. Esta podemos abarcarla desde una máquina llamada Rotomi (poseída por Rotom, obviamente) en los Centros Pokémon. En ellos, algunas empresas y universidades solicitarán ayuda de nuestros Pokémon para realizar tareas diferentes. Para completarlos, elegimos una variedad de Pokémon de nuestro PC y el tiempo que queremos dedicar a cada encargo. Una vez terminado, obtendremos puntos de experiencia y entrenamiento base (EVs) en función de la tarea y los resultados.

LEER MÁS:  Cómo ganar dinero rápidamente en Pokémon Espada y Escudo

Por otro lado tenemos a los nuevos rivales. Respectivamente, de Berto se comenta que al margen de su espíritu competitivo, tiene propósitos ocultos que van más allá de convertirse en Campeón de Galar. Roxy comparte esta última meta también, pero lo que la impulsa a competir es un misterio. Sí se ha comentado que su Pokémon más característico es el recién presentado Morpeko, del que hablaremos más adelante. Por último, del Team Yell (los fans de Roxy) explican que se dedican a gritar y molestar a los contrincantes de su ídolo, les impiden acceder al transporte público y aparecen de la nada para animar a Roxy con trompetas y pancartas personalizadas.

 

Nuevo equipo villano, presentación de los antagonistas y el debut de los Poke Encargos.

¿Y qué hay de los Pokémon? Como seguramente sepas, se han presentado la Morpeko y las formas Galar de Weezing, Zigzagoon y Linoone, además de una nueva evolución para esta última cadena evolutiva llamada Obstagodon.

LEER MÁS:  Ponyta forma Galar será el exclusivo de Pokémon Escudo

Morpeko dispensa una gran cantidad de energía a través de sus mofletes, por lo que tiene que comer mucho. De hecho, guarda bayas en sus bolsillos para reponerse cuando le entra hambre. Ojo que si no está saciado, se enfada y se vuelve inestable. Esto se refleja en su tipo (eléctrico y siniestro) y en la nueva habilidad Mutapetito, que hace que cambie entre las formas Saciada y Voraz al final de cada turno. Su movimiento característico, Rueda Aural, también cambia de efecto según su forma actual.

No está muy claro qué pasa con Koffing, pero su evolución, Weezing, tendrá forma de Galar. Esta es de tipo veneno y hada en lugar de veneno puro, y además de la habilidad Levitación también podremos verlo con otra que aún no ha sido desvelada. Esta nueva forma actúa como un filtro: se alimenta de gases tóxicos a su alrededor, que se condensan y escapan parcialmente al exterior por su boca y su cuerpo. Sin embargo, las chimeneas de sus cabezas actúan como un filtro, por lo que el gas que emana desde arriba es tremendamente puro.

LEER MÁS:  Qué es el efecto Gigantamax y cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo

Por último, tenemos la línea evolutiva de Zigzagoon y Linoone. En Hoenn, ambos Pokémon son de tipo normal puro, pero en Galar suman el tipo siniestro y ganan una evolución (también normal y siniestro), Obstagodon. Curiosamente, son las versiones originales de esta especie, por lo que las formas de Hoenn son en realidad variantes. Son impulsivos, temerarios y les gusta incitar peleas. Corren rápido y golpean en línea recta a gran velocidad. Al igual que los de Hoenn, Zigzagoon y Linoone tienen las habilidades Recogida y Gula, pero Obstagodon tiene Audaz o Agallas. Este Pokémon ha sobrevivido a un entorno muy hostil con agresividad y paciencia: primero atrae a su oponente, y luego lo recibe con su movimiento característico, Obstrucción.