Descubren 160 000 cosas en No Man's Sky en un sólo día

Hoy la gente no para de decir No Man’s Sky esto, No Man’s Sky aquello, no oigo a nadie decir Jericó esto o Jericó aquello… Esta fantástica frase introductoria que me he sacado de la nostalgia sirve para ilustrar lo mucho que está de actualidad el título espacial de Hello Games. Parece que fue ayer la última vez que os hablé de No Man’s Sky -hace escasos minutos en realidad- y ahora toca hablar de la cantidad de elementos que lo pueblan. Y es que, en tan sólo un día, los jugadores que han podido acceder a No Man’s Sky -early access, analistas…- han descubierto 160 000 elementos en su universo procedural.

Descubren 160 000 cosas en No Man's Sky en un sólo día

¿Qué eres tú, hermosa criatura?

Tras el reseteo efectuado el pasado día siete el juego espacial se encontraba como nuevo para que todo pillara de nuevas a los jugadores. Y así ha sido. Sean Murray, principal rostro y nombre en No Man’s Sky, ha comentado que “Hemos estado pegados a la pantalla todo el día, observando cómo van apareciendo nombres en ella. El juego todavía no ha salido pero… Hemos tenido como 160000 descubrimientos hoy… así que…”.

Descubren 160 000 cosas en No Man's Sky en un sólo día

En Hello Games se han planteado crear una cuenta de Twitter capitaneada con un bot que vaya publicando de manera aleatoria los distintos descubrimientos de los jugadores. También comentan que los jugadores de PC y los de PlayStation 4 juegan en servidores distintos, por lo que tienen la intención de realizar el experimento controlado de ver qué plataforma pone los nombres más “juveniles”, según palabras de Murray.

Descubren 160 000 cosas en No Man's Sky en un sólo día

En breve podremos descubrir qué jugadores son más juveniles, aunque esa no sería la palabra que yo habría elegido. Y por cierto, en Hello Games todavía están trabajando en la versión de PC que, como sabréis, se ha retrasado un poco. Sólo un poco. Si tenéis la suerte de meteros en la cabina de vuestra nave el próximo viernes no olvidéis contarnos vuestras astrotásticas experiencias en el enorme y procedural universo.