tráiler de Gordian Quest

Descubrid a vuestro héroe ideal con el tráiler de Gordian Quest

Los juegos de rol táctico están de apogeo en esta generación y con el tráiler de Gordian Quest no podemos hacer otra cosa que reafirmarnos.

El estudio independiente Mixed Realms ha anunciado su nuevo videojuego. Se trata de un excelente T-RPG que podemos vislumbrar gracias al tráiler de Gordian Quest. Este llegará a PC como acceso anticipado desde Steam en algún punto sin especificar del primer trimestre de 2020. Se trata de un rogue-like con exploración de mazmorras procedurales, y un sistema de combate que combina estrategia por turnos y cartas.

A todas luces parece ser una interesante alternativa a Slay the Spire, un juego que ha salido recientemente de su propia fase de acceso anticipado y que ha conquistado a la crítica especializada y a los fans por igual. ¿Qué diferencias presenta Gordian Quest?

Esencialmente, contamos con un variopinto grupo de héroes, cada uno con sus propias cartas y habilidades, que podemos llevar a nuestros combates. Cada uno de ellos evoluciona por separado y puede desarrollar combos al entablar ciertas relaciones con otros personajes, a medida que tomamos decisiones durante la aventura. Además, a medida que exploramos mazmorras y limpiamos el mundo de monstruos, también nos permite equipar cada héroe con armas y encantamientos únicos.

Gordian Quest se estrenará con seis héroes para entrenar y equipar a nuestro gusto, mazmorras generadas proceduralmente y toda clase de misiones secundarias y eventos que completar. También nos permitirá activar modificadores que alteran la jugabilidad con ventajas e inconvenientes, e incluso un modo hardcore opcional para quienes desean tentar la muerte permanente.

Sus responsables prometen que en el futuro se añadirán héroes adicionales, así como la mecánica de relaciones y combos entre cada uno de ellos; nuevos arcos con sus propias misiones, objetos y NPC; un modo de juego que alarga nuestra partida indefinidamente y bonificaciones para los que desean jugar partida tras partida; e incluso un modo PvP.