Descubrir todos los planetas de No Man's Sky llevaría 5 mil millones de años

Que No Man’s Sky será grande, muy grande, ya lo sabíamos, pero esto es demasiado. Aunque no se haya dejado ver en público durante la GamesCom, sí que se ha hecho una presentación a puerta cerrada por parte de Sean Murray, cofundador de Hello Games, donde ha dejado caer algunos datos interesantes.

El que más sin duda es el que tiene que ver con el tamaño del juego, que sabiendo que es de generación procedural, ya es de imaginar que es muy grande, pero Murray ha hecho unas declaraciones que sirven para hacerse una idea de manera más gráfica:

Cuando comenzamos a desarrollar No Man’s Sky, utilizamos un código de 32 bits para generar todos los planetas del universo. Con ese código de 32 bits tardarías cinco mil años en descubrir todos los planetas si solo pasaras un segundo en cada uno de ellos. Con el tiempo, decidimos utilizar un código de 64 bits, con lo cual esa cifra llegaría hasta los cinco mil millones de años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M[/youtube]

No-Mans-Sky_2013_12-09-13_002.jpg_600

A pesar de no haber enseñado nada público durante la feria, Murray aseguró que enseñarán algo muy grande pronto. Intrigados nos hallamos…

Con lo cual pues No Man’s Sky no será infinito, como pensaban algunos exagerados, pero sí que será muy, muy, muy, muy grande. Jodidamente enorme. Llegará a lo largo del año que viene a PlayStation 4 y poco más tarde, a PC.

Vía IGN