En el último episodio de Pach Attack, Michael Pachter, el siempre “polémico” analista, ha dejado unas declaraciones que no van a dejar a nadie indiferente. Para él, la posibilidad de que en la próxima generación se creen métodos para bloquear el mercado de segunda mano no hará otra cosa que “desintegrar” a la industria del videojuego.

De todos es sabido que el mercado de la segunda mano mueve mucho dinero en empresas tan grandes como Game y Gamestop, por lo que si se paraliza ése sector, podría traer consecuencias negativas. “Pienso que la industria se desintegraría; creo que no quedarán videojuegos si la próxima generación prohíbe los juegos usados. ¿Lo habéis oído, Sony y Microsoft? Debéis dar apoyo a los juegos usados“.

Actualmente, las desarrolladoras están preocupadas por todo el mercado de juegos usados y argumentan que sus beneficios decrecen gracias a su existencia. “¿Qué coste tiene para las distribuidoras la venta de segunda mano y que la gente compre juegos usados y no nuevos? Creo que un 5%“. Pachter cree que, en contra de lo que las compañías piensan, la segunda mano “no canibaliza” la industria del videojuego.

Quizás en el E3 salgamos de dudas.

 

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
CloutsuMr_EasterEggs Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Mr_EasterEggs
Member
Mr_EasterEggs

No sé yo si este hombre llevará razón, pero lo que me parece muy claro es que bloquear los videojuegos de segunda mano es un abuso. Si es que ya no saben que hacer para sacarnos los cuartos

Cloutsu
Member
Cloutsu

si lo bloquean, es una forma de decirnos: si, si quieres jugar, gastate un pastizal, no hay otra forma. Eso solo provocara que la gente deje de comprar, porque si alguien ahorra para una videoconsola, se le quitaran las ganas si luego va a tener que ahorrar para un videojuego. Si lo hacen, al menos que le bajen el precio a los juegos y que se dejen de meter 2000 dlc por juego, que solo provoca que no tengamos ganas de gastarnos 200 pavos para tener un juego completo y que al final pasemos de comprarnos el juego.