Desintegrar --> Industria del Videojuego

En el último episodio de Pach Attack, Michael Pachter, el siempre “polémico” analista, ha dejado unas declaraciones que no van a dejar a nadie indiferente. Para él, la posibilidad de que en la próxima generación se creen métodos para bloquear el mercado de segunda mano no hará otra cosa que “desintegrar” a la industria del videojuego.

De todos es sabido que el mercado de la segunda mano mueve mucho dinero en empresas tan grandes como Game y Gamestop, por lo que si se paraliza ése sector, podría traer consecuencias negativas. “Pienso que la industria se desintegraría; creo que no quedarán videojuegos si la próxima generación prohíbe los juegos usados. ¿Lo habéis oído, Sony y Microsoft? Debéis dar apoyo a los juegos usados“.

Actualmente, las desarrolladoras están preocupadas por todo el mercado de juegos usados y argumentan que sus beneficios decrecen gracias a su existencia. “¿Qué coste tiene para las distribuidoras la venta de segunda mano y que la gente compre juegos usados y no nuevos? Creo que un 5%“. Pachter cree que, en contra de lo que las compañías piensan, la segunda mano “no canibaliza” la industria del videojuego.

Quizás en el E3 salgamos de dudas.