Despega el modo competitivo de Overwatch en PC

Ya está aquí, culpables. Ya ha llegado. El modo competitivo de Overwatch ya se encuentra disponible en PC. Por supuesto, si tenéis una Xbox One o una PlayStation 4, no debéis desesperar, ya que el modo competitivo estará también disponible en consolas. Pero no hasta la semana próxima. Toca esperar unos días.

Despega el modo competitivo de Overwatch en PC

En aras de granjearse una comunidad de jugadores para el modo competitivo digna y equilibrada, Blizzard ha puesto como requisito para acceder al modo un nivel de jugador mínimo, situado en el nivel 25. Con esta medida esperan conseguir que los jugadores estén ya familiarizados con los personajes y mapas de Overwatch, de modo que no pille a nadie de nuevas o perdido sin saber qué está pasando.

Una vez alcanzado dicho nivel, el modo competitivo figurará junto al resto de modos del apartado “Jugar”. Disponible tanto para partidas en solitario como formando grupos con amigos, el sistema nos emparejará -supuestamente, que con estas cosas nunca se sabe- con la mejor partida disponible para nuestro nivel de habilidad.

Despega el modo competitivo de Overwatch en PC

Antes de meternos de lleno en el competitivo, deberemos superar 10 partidas que determinarán nuestro nivel de habilidad, posicionado con un valor entre 1 y 100. Siendo el 1 lo más bajo y el resto os lo imagináis solos. Dicho valor será mutable en función del resultado de las partidas, bajando o subiendo según cómo se nos den.

También podremos ver modificaciones en los modos de juego, que han sufrido distintos cambios para el modo competitivo.

Por un lado los mapas de control se jugarán a cinco rondas en lugar de a las tres habituales, el primer equipo en conseguir 3 puntos gana.

Los mapas de escolta funcionarán ahora de manera distinta. Cada equipo jugará una ronda de ataque y otra de defensa y se conseguirán puntos por cada punto de captura y por cada punto de control al que llegue la carga. El equipo que haya obtenido más puntos se llevará la victoria.

En los mapas de asalto cada equipo jugará una ronda. El equipo que más puntos capture y, por tanto, consiga será el vencedor, sin embargo, si el primer equipo no obtiene ningún punto en su ronda, la partida se acabará cuando el equipo de la segunda ronda consiga un sólo punto.

Despega el modo competitivo de Overwatch en PC

Recordad que Blizzard ha dividido por temporadas el modo competitivo. Cada temporada tendrá recompensas distintas. Con los puntos obtenidos en las partidas podremos adquirir armas doradas para los héroes. Además, sólo por superar las 10 partidas del índice de habilidad, se nos otorgará un grafitti y un icono para nuestro perfil.

Desde Blizzard también nos avisan de que ahora las penalizaciones también serán más duras. Si uno abandona una partida competitiva a mitad, no se le permitirá entrar en otra hasta que acabe la primera. O si alguien entra en una partida y deja de jugar un lapso de tiempo también se verá penalizado. Quieren dejar claro que quien abandone partidas de manera reiterada sufrirá el bloqueo del modo competitivo incluso durante una temporada entera.

Despega el modo competitivo de Overwatch en PC

Avisados quedáis. Ahora, que el dragón devore a vuestros enemigos.