Los despidos llegan a tres estudios británicos de Sony

El mes pasado ya resultaba extraño que Sony despidiera a gente en Santa Monica a pesar de estar trabajando en una nueva IP. No obstante, ha vuelto a pasar lo mismo sin mayores explicaciones. Sony ha despedido a varios trabajadores de tres estudios británicos de su propiedad.

Kaz Hirai Sony Interior

Según cuenta el medio Videogamer, los estudios afectados son Evolution Studios, Guerrilla Cambridge y SCE Londo Studio. No obstante, no se han dado datos exactos de cuánta gente se ha ido a la calle, por lo que no podemos valorar la magnitud e importancia de los despidos. A pesar de esto, un representante de Sony ha llamado a la calma afirmando que sus “estudios first party son clave” en su estrategia, por lo no debemos temer por sus proyectos futuros.

Evolution Studios se encuentra actualmente trabajando en Driveclub, mientras que Guerrilla Cambridge realizó Killzone: Mercenary y SCE Londo Studio desarrolló The Playroom. Sony ha afirmado rápidamente que estos despidos no afectarán al desarrollo de Driveclub, algo difícil de cree ya que hace poco el juego, planeado para estrenarse con el lanzamiento de la consola, se retrasó de manera indefinida.

¿Qué os parecen estos despidos? ¿Creéis que de verdad no afectarán a desarrollos futuros? ¿No sería mejor tener los estudios justos en lugar de tener tantos repartidos por el mundo y así evitar este tipo de situaciones?

Fuente: Videogamer