Los despidos en Microsoft sí afectarán a la división Xbox

Hace un par de días dábamos la noticia de que en Microsoft están preparando lo que en otra empresa sería una limpia considerable, con el despido de 6.000 personas, pero matizábamos que no afectarían a la división Xbox. Bueno, parece que las cosas han cambiado: finalmente, serán 18.000 las buenas gentes que se irán a la p… calle. Y antes de que os echéis las manos a la cabeza, la parte de Xbox que se verá afectada es concretamente Xbox Entertainment Studios, es decir, la parte dedicada a series, televisión y todas esas mierdas heredadas del innombrable… de Don Mattrick.

Es más, según Phil Spencer, el plan es cerrar directamente esa división, aunque asegura que los proyectos dedicados a Halo y a retransmitir la NFL (esto nos la sopla un poco) siguen adelante. Parece que ha entrado como un elefante en una cacharrería este hombre, llevándose todo lo malo por delante.

Phil Spencer Interior

En abril, desde Microsoft aseguraban que había una docena de proyectos relacionados con este tema: programas, series, documentales, etc… evidentemente ya no queda nada de eso. Total, que los más afectados por esta criba de personal es la división de Nokia, recientemente comprada por Microsoft.

Ay, vosotros que os pensábais que os íbamos a traer malas noticias, ¿eh?. Pues al final, quién lo iba a decir hace un año, ahora a Microsoft la “TV, TV, TV” le importa un comino. Como debe ser, por otra parte, que para ver la “TV”, ya tenemos una “TV” en casa.

Vía Gamespot