Despidos en Sony Santa Monica

A pesar de que Sony Santa Monica cambió hace poco de localización, lo que parecía un síntoma de que iban a contratar más gente, lo cierto es los despidos han llegado al estudio. Y la cosa resulta bastante rara, ya que no hace ni dos años estaban contratando gente a lo loco para currar en una nueva IP.

godofwara

La información viene directamente de diversas fuentes no especificadas que han sido consultadas por el medio IGN, aunque más tarde la propia Sony ha salido a la palestra para confirmar la noticia. No obstante, ni las fuentes oficiosas ni la propia Sony han dado cifras exactas de cuánta gente ha sido despedida, aunque si han confirmado que han indemnizado a todos los trabajadores (faltaría más) y les han prestado ayuda para encontrar otro trabajo.

Por otro lado, las mismas fuentes que han afirmado que se había despedido a varios trabajadores, también ha afirmado que uno de los proyectos en los que estaba trabajando el estudio ha sido cancelado. Sony sobre ese aspecto no se ha pronunciado. Como consecuencia de esto, se puede decir que el futuro pinta un poco negro para Santa Monica. Quién lo iba a decir después de haberse cubierto de gloria (y de billetes) con la trilogía God of War.

¿Vosotros qué pensáis, culpables? ¿Hay motivos para tener confianza o hay que ser lo más agoreros posibles?

Fuente: IGN