Destiny 2 en Xbox One X también funcionará a 30 fps

Aunque Microsoft ha insistido en que los muchicientos teraflops, Activision ha anunciado que Destiny 2 en Xbox One X irá a 30 fps.

Vaya decepción que están suponiendo las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Phil Spencer y compañía presentaron la antigua Scorpio en el E3 como la consola más potente jamás creada. ¿La realidad? Que Destiny 2 en Xbox One X va a funcionar a 30 fps.

En una de las muchas entrevistas que ha estado haciendo Geoff Keighley en el E3 2017, bajo el paraguas de Youtube, ha hablado con Luke Smith, director creativo de Destiny 2. El desarrollador, hacia el final de la entrevista, ha reconocido que en Xbox One X el juego funciona a 30 fps. Treinta-efe-pe-ese. ¿De verdad no es desesperanzador escuchar todavía estas cosas con dos consolas dopadas en el mercado?

Quiero creer, como bien indican en IGN, que es por un tema de paridad. En PlayStation 4 Pro el juego funciona a 4K pero solo a 30 fps. La explicación que dieron los desarrolladores en su momento es que 60 era demasiado para la Pro. Me parecería una explicación un tanto rara si fuera cierta, de todas formas. En la misma entrevista, Smith reconoce que en PC no están capada la tasa de frames. Sea cual sea el motivo, que con semejante consola no se alcancen los 60 fps requiere de una explicación. Y una explicación muy pero que muy seria.

Destiny 2 se lanzará el 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. La versión de PC, no obstante, no llegará hasta el 24 de octubre. Todos los que reserven el juego en consolas podrán jugar a una beta exclusiva el 18 y 19 de julio, respectivamente. Unos días más adelante, entre el 21 y el 23, se abrirá una beta abierta para todo el mundo. La beta de PC se retrasa, al igual que la fecha de lanzamiento. No llegará hasta agosto.