Desde Bungie nos presentan Destiny 2: Los renegados, la nueva macro-expansión de Destiny 2 en la que regresaremos al Arrecife. Un Arrecife sumido en el caos y la discordia, donde algo extraño y misterioso nos aguarda.

Siguiendo una línea de publicación similar al primer juego, es el turno de la próxima expansión de Destiny 2. Solo que esta es la macro-expansión de grandes cambios en referencia al juego base. Os contamos lo que Bungie ha dicho sobre Destiny 2: los renegados.

De vuelta al Arrecife

Regresamos al arrecife. Un espacio dentro del universo Destiny de los más extraños e inexplorados por los guardianes. Zona que pertenece a la raza de los insomnes, donde actualmente y según Cayde-6 “están sucediendo cosas extrañas”. En el teaser presentado el dia antes de la presentación, podemos observar un poco de El puesto de Vesta, viendo que el sitio no está en su mejor momento.

Sabemos que durante todo este tiempo Cayde-6 estaba llenando el presidio de los ancianos con tipos muy muy malos. Y cuando juntas muchas cosas malas sucede lo peor. Una fuga en esta prisión provoca el caos en La costa enredada, lugar principal para esta nueva macro-expansion. Una agrupación de rocas atadas unas a otras en el cinturón de asteroides.

Segun los desarrolladores y diseñadores, querían dar un aspecto e historia basados en los clásicos western. Al mezclar estos dos factores obtenemos una frontera sin ley y caótica, donde los repudiados serán los enemigos a tener más en cuenta, dado su alto nivel de peligrosidad.

Los barones son los jefes de los repudiados, un total de siete barones que intentan imitar a los “Siete magníficos”. Pero a la inversa, dado que estos “jefazos” son criminales de alto rango. Tendremos que darles caza, uno a uno en la “caza de barones”. Algo que promete dado que son duelos que nos pondrán a prueba nuestro poder y habilidades.

Nuevas armas y habilidades

Entrando en el apartado de armas y habilidades no encontramos con importantes nuevas mejoras. Un sistema en el que dará igual si te gusta mas la jugabilidad de Destiny 1 o la de Destiny 2. Juega como te guste, en otras palabras como si quieres llevar tres escopetas, llevalas, imaginate ir con tres espadas, eso si que seria suculento oiga. Habrá mejora en la personalización y mejora del arma, así como en el sistema de recompensas. A esto añadir, que tendremos un nuevo tipo de arma, arcos de flechas, algo que lleva siendo solicitado por la comunidad desde los inicios de la saga y que será de las cosas más letales del juego.destiny 2 los renegados

En las habilidades y super tambien hay una mejora muy notoria. Con el cazador nos encontramos con una variante de cuchillos, imitando a la super de pistolero.

En el titan obtendremos un martillo GIGANTE (intentando imitar a los señores de hierro), con el que podremos asestar golpes devastadores e incluso crear tornados de fuego.

Con el hechicero tendremos una mejora similar a un kamehameha o incluso ser tan rápidos como el correcaminos, imposible de atrapar y letal como el que más.

Enfocándonos al PVP, nos encontramos con un nuevo modo de juego nunca antes visto en Destiny. Gambito, un modo que combina PVE y PVP. Modo de 4vs4, en el que podremos ver a nuestros rivales al principio, una vez dentro tendremos que destruir a los enemigos obteniendo motas para meterlas en los bancos.

destiny 2 los renegados 2

Una vez logremos meter varias motas en el banco, enviaremos al equipo contrario un bloqueador, que no les permitirá meter mas motas, hasta que destruyan el bloqueo. Una vez llenemos nuestro bando, invocamos a nuestro primordial, lo derrotamos y terminamos la ronda. Mientras toda esta acción transcurre, tendremos la opción de entrar en la zona enemiga y ayudar a los enemigos a destruir a los jugadores, ralentizando su progreso y ganando así la partida.

Nueva raid, como nunca antes la habíamos visto.

Queriendo volver a los orígenes de las incursiones en Destiny, nos enfrentaremos a nuevos enemigos y sobre todo a grandes. La ciudad onírica, nombre de la nueva raid, es la raid con más jefes que hay hasta ahora, pero esto no es lo único. No es solo matar y matar. Encontraremos desafíos de lo más estresantes y que requieren una coordinación y sincronización de los guardianes nunca vista antes.

En referencia a la ciudad onírica, es un elemento inmenso en el que podremos pasar horas y horas. Hogar de los insomnes, terreno totalmente inexplorado y de lo más misterioso. Es un lugar en el que cada vez que entremos, no será igual que la última vez. Pasadizos que no habíamos visto, enemigos, acertijos, todo ello como colofón final para los renegados.

destiny 2 los renegados 3

En palabras de los desarrolladores, “es como si la cámara de cristal y el acorazado hubieran tenido gemelos y los hubiera criado Peter Jackson”.

Por último para los que les gusta echar las horas muertas en Destiny completando y recolectando hasta el último enemigo, Bungie tiene algo preparado. La función Coleccionables, donde podremos ver todos los objetos, armas, armaduras, vehículos, espectros etc, para coleccionarlos y conseguir hasta el último. Contamos también con el regreso de los triunfos. Funcionalidad similar a la anterior, solo que con hazañas complicadas de lograr, ¿podras con todas?

Esto es lo que está por llegar a Destiny 2, los renegados está disponible a partir del 4 de septiembre de este mismo año. Durante el E3 tendremos más novedades y esperamos que un tráiler que nos deja babeando el verano entero.