Destiny es jugado por más de tres millones de personas al día

Un mes después de su lanzamiento, el juego de Bungie continúa petándolo. A los récords cosechados por tratarse del supuesto videojuego más caro de la historia (386 millones de euros), se unía poco después el de ser uno de los más vendidos durante los primeros compases tras su lanzamiento (500 millones de dólares en su primer día a la venta). Pero hay más: ahora Destiny ha batido los números de Halo 3 y Halo: Reach juntos, captando la nada desdeñable cifra de 3,2 millones de jugadores conectados al día repartiendo leña espacial en amor y compañía.

Destiny es jugado por más de tres millones de personas al día

Según los datos publicados por sus creadores, el player habitual de la space-opera distribuida por Activision le dedica unas tres horas diarias, algo que no han tardado en celebrar desde la desarrolladora americana. David Dague, community manager de la compañía, declaraba que “desarrollar algo nuevo nunca es fácil, aunque ahora que vemos los números en bruto del juego podemos decir que el fin justificó los medios”.

Ya el hype comenzó potente con la beta del juego, que fue jugada por 4,6 millones de personas. Casi nada, vamos.

Lejos de homogeneizar criterios, el juego sigue levantando pasiones y críticas por igual. Los comentarios del tipo que si maniobra de marketing mal expandida, que si expansión de Halo mal promocionada, que si argumento carente de contenido, se entremezclan con alabanzas y loas de lo más entusiastas (te recordamos que puedes consultar un análisis pormenorizado de Destiny aquí mismo, a la vuelta del enlace).

Precisamente algunos jugadores se han quejado de ciertos fallos respecto al equilibrio entre los jugadores con más nivel y aquellos con menos en el Estandarte de Hierro, el nuevo evento de duración limitada activo hasta el miércoles.

Desde Bungie han prometido estar trabajando en ello. Si eres uno de los afectados porque un mísero nivel 4 ha machacado a tu Cazador de nivel 20, puedes verter tus opiniones en este hilo oficial.