Destiny tiene un presupuesto de 500 millones de dólares

Activision ha confirmado en una reciente conferencia que Bungie cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares para llevar a buen puerto su principal apuesta de este año, Destiny.

Destiny 7

Bobby Kotick, director de Activision, se muestra convencido de que Destiny es una apuesta segura cueste lo que cueste:

Si haces una apuesta de 500 millones de dólares no puedes arriesgarte con la propiedad de otro. Cada vez tenemos más en juego.

Los analistas estiman que Destiny será capaz de vender entre 15 y 16 millones de copias. A esto debemos sumarle que fuentes internas aseguran que Bungie puede tener preparado contenido para el mismo durante 10 años, demasiado exagerado me parece a mi. Kotick tiene claro que está será una franquicia de más de mil millones de dólares, como Call of Duty.

De confirmarse todos estos datos, Destiny se convertiría en el videojuego más caro de la historia, duplicando casi el presupuesto de Grand Theft Auto V, en torno a los 265 millones de dólares. La última entrega de Rockstar ha conseguido vender más de 30 millones de copias a día de hoy, veremos lo que consigue vender Destiny.

Ya sólo nos queda esperar hasta el próximo 9 de septiembre, fecha en la que se lanzará Destiny en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One, aunque seguramente veamos más acción en el E3 del próximo mes para hacernos un poco más insufrible la espera.

Vía: MP1ST.