Destiny recauda más de 500 millones de dólares en su primer día

La nueva joya de la corona de Bungie y Activision ha conseguido ingresar más de 500 millones de dólares en un solo día, casi nada. De esta forma, Destiny se ha convertido en el mayor lanzamiento de una nueva saga de toda la historia de los videojuegos, que se dice pronto. La ausencia de grandes juegos en las consolas de nueva generación y la posibilidad de alargar la vida a las viejas consolas han influido enormemente en estos resultados.

Destiny 10

Activision también ha confirmado que Destiny se ha convertido en el juego de consola que mejores ventas ha registrado durante su primer día en versión digital, por lo que se ha cepillado dos records de un plumazo…y los que pueden caer en un futuro. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, daba su opinión al respecto:

Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones de dólares con Destiny. Este hito en la industria supone un nuevo éxito para la compañía y demuestra nuestra habilidad única para crear algunas de las sagas más exitosas del mundo.

El éxito de Destiny, junto a la reciente presentación de Hearthstone de Blizzard Entertainment, es una nueva prueba de nuestra capacidad única para crear grandes sagas de entretenimiento.

Destiny se puso de forma oficial ayer a la venta en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, y aunque no existe aún ningún análisis del juego los compradores han ido de cabeza a por él. Veremos al final que resultado les da.

Vía: GameSpot.