Destiny: Rise of Iron no saldrá en 360 y PS3, Bungie lo explica

La última expansión de Destiny, llamada Rise of Iron no verá la luz ni en Xbox 360 ni en PlayStation 3. Las consolas de la anterior generación se quedarán sin recibir la que será la expansión final para Destiny, que continuará sus andaduras online en Destiny 2, anunciado para el año que viene. En Bungie han querido dar explicaciones de por qué ocurre esto.

Eric Osborne, de Bungie, ha señalado que ésta última expansión no aparecerá en las consolas de la anterior generación -recordemos una vez más que Destiny es un título intergeneracional-, como sí hicieran expansiones anteriores como La Casa de Los Lobos, principalmente por dos razones:

La primera es porque el público mayoritario de Destiny se encuentra en la actual generación de consolas, de modo que la inversión necesaria para lanzar la expansión en Xbox 360 y PlayStation 3 no resulta atractiva a Activision. Desde VG24/7 nos hacemos eco de las palabras del CM de Bungie:  “La gran mayoría de nuestros jugadores base se encuentra ahora en PlayStation 4 y Xbox One. Alrededor del 90%.” explicó Osborne.

La segunda razón se debe a que no es posible lanzar la expansión sin realizar cambios drásticos en el juego“A la hora de añadir nuevo contenido a estas alturas, y especialmente un contenido del calibre de Rise of Iron, tendríamos que retirar cosas para poder aplicarlo, se perderían cosas en las consolas antiguas.” puntualizó de nuevo Osborne.

“Todavía queremos asegurarnos de que la gente que juega en las consolas de la pasada generación sigue manteniendo todo el contenido por el que pagó en su día.” Lo cual no deja de ser una excusa, al fin y al cabo. Si me preguntáis a mi, la clave se encuentra en los números, única y exclusivamente en los números, y es que un 90% de diferencia es mucha diferencia.

De este modo, según Osborne, en Bungie “Queremos asegurarnos de que la gente que juegue a Rise of Iron obtenga un montón de contenido nuevo, que haga honor al nombre de expansión, que les deje toneladas de nuevas historias, escenas cinemáticas, personajes y lugares que visitar, la nueva raid, el nuevo equipo y muchas más cosas divertidas. Y queremos hacerlo de una forma que no destruya el trabajo existente en Xbox 360 y PlayStation 3.”

La cosa no acaba aquí, ya que en Activision tienen planes para agilizar la actualización. Si los jugadores de Destiny en 360 y PlayStation 3 tienen intención de dar el salto a la actual generación, desde la compañía estudian opciones que resulten atractivas a hacer el cambio de plataforma. En un futuro darán más datos.