Se desvela el misterioso personaje en la portada de Halo 5

La reciente feria internacional E3 está haciendo que tengamos una semana plagada de revelaciones. Y es que con la presentación en el evento del esperado Halo 5 vamos conociendo más detalles acerca del mismo. Hoy hemos conocido la identidad del misterioso personaje que aparece en la portada del título, el soldado Spartan cuyo reflejo en la cover se asemeja al del jefe maestro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aPGPiSpTw4w[/youtube]

Resulta que la identidad detrás del misterioso Spartan es la del Agente Locke, y la historia del soldado será desgranada en la producción a cargo del afamado en la industria cinematográfica Ridley Scott, y llevará por nombre Halo Nightfall. En el recopilatorio que se lanzará con todas las entregas anteriores de la saga y que se denomina Halo: The Master Chief Collection, incluirá además el acceso a Halo Nightfall.

Bonnie Ross, manager general al mando del estudio 343 Indutries ha declarado:

“Locke jugará un papel clave en Halo 5 (…) Estamos utilizando Halo 5 para relatar básicamente la historia de fondo y contar los sucesos del origen. No se hace necesario ver Halo Nightfall, pero hacerlo te preparará para lo que ocurra en Halo 5: Guardians”

Según Ross, Nightfall está ahora mismo en producción. Acaba de terminar el rodaje en Irlanda y se ha trasladado a Islandia, y durante el evento Comic Con en San Diego de este año, 343 Industries revelará más acerca de cómo juego y producción cinematográfica van a interactuar.

Microsoft se ha asociado con Blur Studios para crear historias animadas en la versión remasterizada de Halo 2 en The Master Chief Collection. Mediante el descubrimiento de terminales en esta segunda parte, al estilo a los aparecidos en Halo: Combat Evolved, podremos continuar la historia del segundo personaje jugable en Halo 2, el Arbiter (Inquisidor), y cerrar de esta manera la brecha entre los sucesos entre Halo 4 y Halo 5.

Blur también producirá un prólogo y un epílogo en relación a lo mostrado en el tráiler del E3 2014, que tratará sobre la entrega que El Inquisidor le hace al Agente Locke, y que incluye la breve aparición del soldado Spartan que debe averiguar la senda para encontrar al Jefe Maestro.

halo-5_logo

El universo Halo más cercano que nunca dando el salto más allá de nuestras consolas

Parece que finalmente el universo Halo llegará a nosotros por varios medios, haciéndonos partícipes de todos los sucesos acontecidos también más allá de los videojuegos. ¿Quieres saber más sobre ello, culpable? ¿Qué predicciones tienes acerca de la historia y cual es tu opinión al respecto?

 

Fuente: Polygon