La obra de Devolver Digital y Sabotage Studio llega por fin a la consola de Sony. Os revelamos la fecha de lanzamiento de The Messenger.

El juego está claramente inspirado en los plataformas 2D de la vieja escuela, en especial Ninja Gaiden. Desde el pasado 30 de agosto, está disponible únicamente para Nintendo Switch y PC. Al fin y de manera inesperada, nos han informado de la fecha de lanzamiento de The Messenger en PlayStation 4. Además han aprovechado para regalarnos un pequeño avance y que así veamos lo que nos espera.

El equipo canadiense Sabotage Studio, son los artífices de esta obra independiente con aire retro. Como se puede observar en el vídeo, su amor por los clásicos de 8 y 16 bits es más que evidente. De hecho llegados a un punto dentro del propio juego, podremos alternar entre ambas versiones. Tras su exitoso paso por Steam y la eShop, mucho pedían un port para la consola de Sony. Pues bien, a partir del cercano 19 de este mismo mes de marzo lo tendremos entre nosotros.

Pasado y futuro se unen

En esta aventura, controlamos a un ninja cuya misión es portar un manuscrito a la cima de una montaña nevada. Para ello sus creadores han optado por un desarrollo de acción en scroll lateral, similar a juegos como Ghost’n Goblins. Además, tras unas horas y cuando creemos estar al final de la aventura, nos sorprende con un giro en la jugabilidad.

En ese instante, cambia a una más parecida a un metroidvania de 16 bits. Y por si fuera poco, podremos intercambiar entre una y otra en cualquier instante. También se ha incluido un toque de RPG en forma de mejoras para el personaje. Gracias a unos cristales que se obtienen por los escenarios, podremos añadir vida, resistencia o nuevas armas a nuestro protagonista.

Como veis, los amantes de los Castlevania clásicos o los Metroid encontrarán aquí su juego. En menos de una semana, todo el que quiera podrá comprobarlo por su propia cuenta en formato digital.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of