Por si el anterior vídeo no nos lo dejó demasiado claro, Nintendo ha desvelado el Pokémon Melmetal, evolución de nuestro querido tuerquín, alias Meltan.

Ya nos veníamos oliendo la tostada desde hace algunas semanas. Nada tiene que ver el hecho de que, al final del último vídeo presentando a Meltan, se viera una silueta enorme. Una de dos: o era su evolución o un espontáneo de Mazinger Z. Por supuesto, la respuesta correcta era la primera, por lo que ha sido desvelado el Pokémon Melmetal.

Nuevamente, ha sido a través de un bonito tráiler por el que hemos conocido esta información. En ella, el profesor Willow y el profesor Oak se narran los últimos descubrimientos acontecidos sobre el misterioso Pokémon. Tras unos minutos, se nos muestra ya a Melmetal, la forma evolucionada de Meltan. A su vez, algunos detalles extras se han compartido a través de la web oficial.

Con esto queda un poco más claro que Meltan se asemeja muchísimo a Zygarde, pese a ello, sólo será evolucionable en Pokémon Go. Necesitaremos para ello la friolera de 400 caramelos. Indagando un poco más, al parecer, Melmetal tiene la capacidad de crear Metal.

  Cómo conseguir a Glaceon y Leafeon en Pokémon GO fácilmente

El monstruo de bolsillo cuenta, además, con un ataque propio llamado Ferropuño Doble, que impacta en el rival dos veces, pudiendo causar retroceso. Parece, por tanto, enfocado más al ataque físico que especial. Nada extraño teniendo en cuenta los 800 kg que pesa. Un peso pluma, desde luego.

Con esto, además, se cierra el ciclo del misterio de Meltan. Tocará esperar para ver a este pequeñín en acción hasta la llegada de Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu. De lo que no estamos tan seguros es de si para entonces tendremos los caramelos necesarios. Ay, que ya nos vemos con unos muslos dignos de un ciclista de élite.