Desvelado el sistema de rentabilidad de Wii U

A muchos sorprendió el hecho de que Wii U se vendiera por debajo del coste de producción. Sin embargo, Reggie Fils-Aime ha revelado se gana dinero si se vende un juego por consola.

En una reciente entrevista, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha revelado que si logran que cada comprador adquiera una sola unidad de software entonces toda la transacción de consola y juego pasa a dar beneficios. No se ha aclarado si los juegos deben ser first-party o third-party pero está claro que no es mucha la diferencia entre el coste por consola y el coste final si se generan beneficios suficientes para suplir las pérdidas por la venta de hardware y, además, compensar la inversión en el desarrollo del juego.

Además, Reggie añadió que el modelo de negocio no ha cambiado drásticamente y que buscan la creación de una base de hardware fuerte para así poder luego crear una buena ratio de juegos por consola.

¿Qué os parece este modelo, culpables? ¿Os parece el adecuado?

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