Llevábamos bastante tiempo sin conocer noticias sobre el título, pero por fin nos llegan novedades con el reciente gameplay de Darkborn.

El antiguamente conocido como Project Wight parecía abocado a su cancelación. De hecho no fueron pocos los rumores sobre ello. El llevar desde 2016 sin tener apenas detalles sobre él, ayudó mucho a pensar que eran ciertos. Al final hemos tenido suerte y no ha sido así. Tras un cambio de nombre ya tenemos aquí el primer gameplay de Darkborn.

En este vídeo de 15 minutos lanzado en el portal de IGN, podemos ver cómo ha evolucionado la propuesta del estudio The Outsiders. Este equipo, está formado por algunos trabajadores que participaron en Battlefield 3 o la segunda entrega de Payday. El resultado de momento luce espectacular.

Estamos aquí ante un juego de acción en primera persona de fantasía medieval. La novedad viene porque en esta ocasión no encarnaremos al típico héroe de capa y espada. En Darkborn nos tocará ponernos en la piel de un pequeño monstruo que vive con su familia. Tras un ataque por parte de unos vikingos, somos el único superviviente y guiados por una extraña voz vamos dando caza en venganza por lo sucedido.

Por lo observado en el avance, iremos creciendo y madurando durante la aventura. De este modo, también iremos adquiriendo nuevos poderes y habilidades. Estas, nos ayudarán a resolver el misterio de la casi total extinción de nuestra especie.

Tendremos la opción del sigilo para eliminar de modo furtivo a nuestros enemigos, aunque también podremos optar por el ataque directo. Ya hemos visto que podremos lanzar unos dardos, planear o utilizar una especie de látigo con el que atontar a nuestros adversarios. Por descontado las garras serán nuestra principal arma contra los nórdicos.

Aún no se ha desvelado ninguna fecha oficial, pero sí que se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con un poco de suerte lo recibiremos este año.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of