Desvelados los futuros cambios para Hearthstone

Desde Blizzard, y más concretamente desde la página oficial de Hearthstone, el popular juego multiplataformas de cartas y estrategia, nos hacen saber que con la entrada del nuevo año (en referencia al juego), Hearthstone va a traer varios cambios. Todos ellos serán para mantener ‘fresco’ el sistema e ‘igual de trepidante’. Si nos paramos a pensar esto, parece un poco absurdo. Estamos hablando de una compañía que se lleva forrando hace más de 10 años con un mismo juego. Pero bueno, es lo que hay.

‘El año del Kraken’ es así como han decidido llamar a esta nueva forma de enfocar el juego. Cada año se rige según la constelación del zodiaco de Azeroth. Lo normal, vamos. En fin, lo importante es que ahora tendremos dos modos distintos de jugar a Hearthstone: el modo salvaje, y el modo estándar. Eso es lo principal, además de eso, algunas cosicas más que veremos después.

Pero lo primero es lo primero. ¿Qué narices es eso de modo salvaje y modo estándar? Pues bien, el modo salvaje no es ni más ni menos que lo que conocéis hasta ahora de Hearthstone. Se sube igual de rango, se gana igual el oro, se juega igual, y las cartas son todas, las de siempre. Vale bien, previsible. ¿Y qué es estándar entonces? Pues este modo incluirá solamente las cartas más recientes. Concretamente del último año y el anterior. Sí, eso es todo. Además comentan las ventajas, como por ejemplo que no tendrás que esperar a conseguir tantas cartas si eres nuevo, que ayudará a refrescar la experiencia de un modo equilibrado, que los desarrolladores podrán meter más cosas y más variables… Vamos, que un modo donde solo se podrán usar las cartas más actuales, tampoco hacía falta comerse tanto el coco.

Ahora toca hablar de la relación de ambos modos de juego. Ambos se jugarán por separado, y solo jugarás contra rivales que estén en el mismo modo de juego que tú. Además, los rangos, el oro y demás irán también por separado. Por poner un ejemplo, puedes llegar a Leyenda en salvaje, y no jugar en estándar. Al fin y al cabo, la recompensa de fin de temporada la tendrás siguiente tu mejor puesto en la clasificación del total de los modos, no por separado.

Pues así tenemos que el formato estándar (que esperan que sea el más novedoso y atractivo) llegará en primavera, y se podrá construir los mazos a partir de los conjuntos de: Básico, Clásico, Montaña Roca Negra, El Gran Torneo, La Liga de Expedicionarios y la Expansión de primavera de 2016. Por tanto, la maldición de Naxxramas y Goblins vs Gnomos no estarán disponibles, así como todas las cartas que pasen del presente año o anterior. Tampoco se podrán comprar ya las expansiones y aventuras que no formen parte del formato estándar. A no ser que ya hayas comprado la primera ala, con lo que podrás jugar las demás de la aventura. Todo esto sumado, además, a un total de 9 ranuras nuevas para mazos, que se desbloquearán cuando hayamos conseguido a los 9 héroes.

Mazos Hearthstone

En resumen: un modo nuevo para primavera donde se usarán las cartas más recientes. Y todo esto para comunicar poco más que eso. Pero bueno, veremos si tienen razón y finalmente esto ayuda a refrescar y enganchar a Hearthstone de nuevo. Vamos, no os escondáis, que seguro que todos habéis tenido vuestro momentillo. Y si no, ¿por qué no entrar ahora con todo esto nuevo? Hale, todo vuestro. Y por cierto, veremos qué repercusión tendrá esto, porque con solo ver el vídeo y la recepción que está teniendo…

Fuente: Battle.net