Nuevos detalles del argumento y la mecánica de Quantum Break

Quantum Break es la gran apuesta de Remedy Entertainment, y ya demostraron su potencial en el gameplay que revelaron en la gala VGX 2013. Ahora Matias Myllyrine, CEO de Remedy, explica algunos detalles del argumento y la mecánica de juego de Quantum Break.

Según Myllyrinne, tras unos cuantos capítulos controlar al protagonista Jack Joyce este quedará en un segundo plano y podremos tener el control de su antagonista. Así que, básicamente, podremos controlar al malo de la película, que además tiene mayor poder de manipulación del tiempo. Con él, podremos tomar decisiones que también afectarán al argumento del juego. Sobre el tema de las decisiones ha comentado lo siguiente:

Una vez hayas tomado tu decisión podrás disfrutar de un episodio de televisión de alta calidad donde podrás ver cómo impactan tus decisiones en varios aspectos. A diferencia de otros muchos juegos, podrás saber las consecuencias reales que van a tener las decisiones que tomes. En otros juegos cuando tomas una decisión no tienes por qué saber inmediatamente el impacto de esta, o por qué las cosas se han encaminado de determinada manera. En Quantum Break puede haber obviamente cambios repentinos, pero es bueno entender las consecuencias de tus acciones. Debemos hacer que tomar decisiones sea más importante y atractivo para los jugadores.

Parece que el tema de tomar decisiones va a ser decisivo para Quantum Break, al estilo de otros juegos como Beyond: Two Souls, aunque lo de saber qué consecuencias tendrán antes de tomarlas es un factor bastante interesante…

Fuente: VG247