Más detalles del sistema de combate de Tales of Zestiria

A falta de tres meses para que nos llegue Tales of Xillia 2 nos siguen llegando detalles desde Japón de Tales of Zestiria, el último juego que está desarrollando el Tales Studio de Bandai Namco y que llegará seguramente, el año que viene a PlayStation 3.

Dezel

En esta ocasión os presentamos a Dezel, el personaje malote de la historia y raras veces muestra sus emociones. Se mueve por la venganza sobre aquel que mató a su mejor amigo y luego le echó la culpa (normal que le tenga manía, oye). Su estilo de combate se define por el uso de péndulos que utiliza como látigos al más puro estilo Killua en Hunter X Hunter, pero él usa yoyós.

Su elemento es el viento y lanza ataques tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo. Torbellinos y lanzas de aire serán algunas de sus habilidades en combate y, fuera de él, demuestra una potente habilidad para sentir el aire a su alrededor y hacer buenos análisis en situaciones tensas.

También tenemos nuevas noticias acerca del sistema de combate del que me niego a poner el nombre porque es más largo y absurdo ponerlo que escribir todo esto que estoy diciendo. Este sistema nos presenta dos nuevas barras. La primera de ellas es la de cadena espiritual, una barra que se irá vaciando conforme hagamos hechizos y habilidades. Es la barra azul que vemos en la parte inferior donde se indica el estatus del personaje.

Se rellena bastante rápido cuando nos quedamos quietos pero si esquivamos en el momento adecuado o bloqueamos ataques de enemigos. No os engañéis, no se trata de una barra precisamente nueva. Quizás el diseño o el nombre sí, pero esta función lleva ya bastante tiempo en los combates de los últimos juegos de la saga.

Otro elemento de las batallas es el número que aparece al lado de esta barra. Se trata de la barra de blast que se va llenando conforme esquivamos o bloqueamos, entre otras funciones. Conforme este número sube obtendremos algunas series de ventajas en combate, como que se nos llene más rápidamente la barra de cadena espiritual.

También se presenta una habilidad que es una forma de esquiva que nos permite, además de ello, dejar al enemigo un poco acarajotado y llenar tu barra de cadena espiritual además de conseguir algún que otro beneficio. Sería algo así como esquivar ataques verticales moviéndonos en horizontal a los lados y esquivar los horizontales dando pasos atrás. Esto será, hecho en el momento adecuado, lo que desencadene los efectos de esta equiva especial.

En definitiva, una evolución del sistema que hemos visto en Tales of Xillia y que veremos en Tales of Xillia 2 donde había uniones (ahora los espíritus y los humanos podrán unirse para conseguir habilidades únicas), poderes especiales y barras que hacen más frenético y divertido el combate.

Tales of Zestiria saldrá en exclusiva para PlayStation 3 en, seguramente, 2015.

Fuente: Gematsu