Nuevos detalles del juego y los cuatro Pokémon de X e Y

El otro día anunciábamos los nuevos Pókemon que habían sido filtrados. Hoy, a falta de unos cuantos meses para el lanzamiento del esperado Pokémon X/Y en Nintendo 3DS, ya os podemos ofrecer más detalles sobre estos nuevos monstruitos.

  • Yancham (ヤンチャム):  Pókemon tipo lucha con aspecto de oso panda y mide 0,6 metros y pesa 8 kilos. Es pícaro y aprende el movimiento Última Palabra, una nueva técnica que reducirá los stats del rival y provoca que el usuario se intercambie.
  • Yayakoma (ヤヤコマ):  Tipo normal/volador que mide 0.3 metros y pesa 1.7 kg. Pokémon con aspecto de petirrojo que utiliza la técnica de tipo fuego Nitrocarga.
  • Elicitel (エリキテル): Tipo eléctrico/normal, mide 0,5 metros y pesa 6 kilos.  Ejecuta una nueva técnica denominada Carga Parabólica, que hace que se cure SP al mismo tiempo que hace daño a sus enemigos.
  • Gogoat (ゴーゴート): Pókemon montura, tipo planta. Mide 1,7 metros y tiene pesa 91 kilos. Es una cabra montesa sobre la que el entrenador podrá montar. De naturaleza tranquila, consigue Astadrenaje, un movimiento que hasta el momento solo tenía Sawsbuck.

 

nuevos_pokemon_x_y_115

Estaba claro que antes o después la información se traduciría, pero ojo que también se han desvelado nuevos detalles que afectan a la jugabilidad. y es que el nombre de la nueva región donde deambularemos será Karos, la cual estará basada en Francia. Sin ir más lejos, la ciudad principal (Miare) tendrá un monumento parecido a la torre Eiffel. Otros detalles que afectan directamente al protagonista es la posibilidad de personalizar sus rasgos. También habrá nuevos movimientos,como por ejemplo, la posibilidad de montar en un pókemon, ¡ah! se me olvidaba, la pokedex tendrá forma de tablet. ¿Entonces será una poketablet?

El juego llegará en octubre hasta entonces lo único que nos quedan son las filtraciones… Qué espera más larga y dolorosa por dios.

Vía: Gematsu