[GDC 2012] Detalles de Assasin's Creed 3 para Wii U

Ayer, tras el espectacular trailer de Assasin’s Creed 3, Ubisoft confirmo su salida para la nueva consola de sobremes de Nintendo, Wii U.

Y cómo es lógico se han desvelado algunos detalles superficiales sobre el uso del mando-tableta dentro de este título.

Nintendo Gamer, que fue quién tuvo acceso a esta información y que la publicará en su próxima edición impresa, ha tenido el placer de adelantar algunos detalles en su página web.

Assasin’s Creed 3 utilizará el mando tableta para poder acceder a la habilidad de “vista de águila” de Connor, nuestro protagonista, y poder detectar a enemigos ó lugares seguros, y el comportamiento del resto de personajes. Previsiblemente, esta información se mostrará a través de la pantalla táctil del mando de Wii U.

Esta pantalla táctil contará con más utilidades que variarán la jugabilidad del título, como cambiar de arma rápidamente, abrir el mapa, navegar por los menús históricos a los que nos tiene acostumbrados Ubisoft y resolver puzles o rompecabezas propios del videojuego.

La fecha de lanzamiento para Play Station 3 y Xbox 360 es el 31 de octubre de este año, de momento no se tienen fechas confirmadas para Wii U.