Nuevos detalles de la historia de Hey! Pikmin revelan su trama

El Capitán Olimar y los pikmin volverán a cooperar, esta vez en la portátil de Nintendo. Y ahora ya sabemos algunos detalles de la historia de Hey! Pikmin y a lo que nos enfrentaremos.

Los pikmin y el Capitán Olimar debutarán en Nintendo 3DS el 28 de julio. Será también el primer juego en 2D de la saga, ofreciendo un nuevo estilo de exploración. Pocos detalles sabemos al respecto, pero gracias al número de la revista Famitsu de esta semana, tenemos nuevos detalles de la historia de Hey! Pikmin.

detalles de la historia de Hey! Pikmin

Colores para todos

Y como podéis imaginar, no hay historia de Hey! Pikmin sin los pikmin, así que vamos con un pequeño repaso a sus colores y habilidades:

  • Rojo: resistentes al fuego, por lo que podrán pasar por zonas on fire sin problema.
  • Amarillo: resistentes a la electricidad. Llegan más alto que el resto cuando los lanzas.
  • Azul: pueden respirar bajo el agua, así que son los encargados de las expediciones submarinas.
  • Alado: tal y como deduciréis por el nombre, pueden volar. Si varios se ponen de acuerdo puede llevar a Olimar volando, al igual que en Super Smash Bros.
  • Roca: pueden destruir objetos duros.

Con estos pikmin y sus habilidades tendremos que apañárnoslas para recuperar combustible de nuestra nave, que sufrió un impacto de un meteorito y es lo que causa toda esta aventura. A lo largo de 8 áreas tendremos que recolectar 30.000 kilas (qué nombre más raro) para poder volver a usar la nave. Cada área se compone de 6 bloques (niveles) siendo uno el del jefe de la zona y otro un nivel oculto.

Por último, el control será con la pantalla táctil. Tocaremos un punto en concreto para lanzar pikmin, el silbato para reagruparlos o el icono amiibo para usarlo. De momento no se sabe que hacen los amiibo en el juego, pero recordad que saldrá uno a la vez que este título.

Hey! Pikmin es el primer spin-off de la saga Pikmin. Miyamoto dijo en su día que Pikmin 4 está ya casi terminado, pero no es este juego (o eso deseamos). Ahora que viene el E3, puede que veamos la presentación de Pikmin 4 para Nintendo Switch, solo queda esperar.