Riot ha dado los primeros detalles de Pyke de League of Legends y lo cierto es que parece de todo menos apoyo. Se han tomado a pecho eso de que sea muy ofensivo.

Riot ha ofrecido hoy los primeros detalles de Pyke de League of Legends. Y, como buena parte de la comunidad, ellos también se lo toman a broma: “Y sí, Pyke es support”. Lo cierto es que el Destripador de los Puertos tiene más rasgos de asesino de la jungla que otra cosa. Desde luego, será una forma interesante de jugar como apoyo.

Pyke es un personaje que funciona especialmente bien con el sigilo. Su pasiva le permite recuperar rápidamente la vida que acaba de perder siempre que esté oculto, según se explica en la web. Además, su segunda habilidad, Inmersión espectromarina, le permite camuflarse (salvo para los enemigos cercanos) y le otorga un plus de velocidad. De primeras, con este tándem, lo que se me ocurre es que Filoscuro de Draktharr tiene que funcionar especialmente bien con él.

Su Q, Espetón de huesos, es un gancho similar al de Blitzcrank. Al pulsar la Q apuñala a los enemigos en línea recta y ralentiza, pero si se mantiene pulsado aumenta el rango y atrae hacia él al enemigo al que impacte. La E, Corriente fantasma, funciona a la vez como dash y como aturdimiento. Tras deslizarse en una dirección, deja un espíritu que vuelve al cuerpo de Pyke y deja aturdidos a todos los enemigos que atraviese.

Más “destripador” que apoyo

Su definitiva, obviando el hecho de que tiene un nombre muy poco original (Muerte de las profundidades), es bastante curiosa. Funciona como una ejecución para los enemigos que tienen poca vida y también hace daño a los enemigos en un área cercana en forma de equis. Sin embargo, si la ejecución es efectiva, puede volver a lanzar la habilidad hasta que haya un campeón que no muera con el golpe. Además, los compañeros que hayan ayudado con la muerte también obtendrán autoría por el asesinato y el oro extra, no contará como una ayuda.

El resumen es que es un personaje que, aunque parece que puede funcionar como apoyo gracias a su gancho y a su control de adversario, destaca también por sus habilidades de asesino. De hecho, lo más común es pensar que donde sobresaldrá es, precisamente, más allá de la botlane. Pero que sí, que es support. Habrá que creer a Rito. Como curiosidad final, su primera skin es algo como “Pyke de las arenas” y parece sacado del Prince of Persia.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of