Nuevos detalles sobre Kodoku, el survival horror para PS4 y PS Vita

El pasado diciembre se anunció el juego Kodoku, un nuevo survival horror para PlayStation 4 y PS Vita, y este mes se lanzó el primer tráiler, del que no se sacaba nada en claro pero que al menos dejaba bastante mal cuerpo. Sony, junto a Carnivore Studio (desarrolladora del juego), ha dado más detalles de Kodoku, explicando más detalladamente el argumento y la historia del juego y aportando algunos datos interesantes.

1391182406-kodoku

Para los despistados que aún no conozcáis Kodoku, es un juego de terror y exploración, situado en una isla japonesa. A diferencia de muchos juegos calcados unos de otros que se están lanzando últimamente, en Kodoku no tendrás que estar disparando a zombies cada dos por tres, sino que tendrás que usar la estrategia y el sigilo para sobrevivir mientras te acechan criaturas de estilo “Lovecraftiano” (inspiradas en el folklore japonés) que habitan en la isla. Además, podrás utilizar talismanes mágicos que aprenderás a fabricar en la isla para poder enfrentarte a los diferentes enemigos.

El fundador de Carnivore Studio dice lo siguiente sobre la creación del juego:

Este juego significa mucho para nosotros. Queríamos una dirección de arte original que creara una sensación y un estado de ánimo con el objetivo de crear una experiencia de terror única. Crecimos con juegos de terror (muchos somos fans de la saga Siren) y estabamos fascinados con todo lo que podíamos hacer con todas estas leyendas e historias, así que empezamos a construir el juego al que queríamos jugar.

1391182400-4

Sobre en qué se inspiraron para crear el juego, afirma lo siguiente:

Nos hemos inspirado en una amplia gama de temas, desde el folklore y las leyendas japonesas hasta el arte moderno y la danza Butoh. Usando todo esto, estamos creando lo que esperamos que sea una experiencia muy original.

En general el juego tiene muy buena pinta, y se nota que están poniendo todo su empeño en que quede genial y en diferenciarse un poco de tanto shooter y tanto zombie. ¿Qué opináis, culpables?

Fuente: Blog de PlayStation