El nuevo juego de Jade Raymond está lejos, pero empezamos a oír de él

El nuevo juego de Jade Raymond, la productora ejecutiva detrás de Assassin’s Creed, quizá tarde en llegar, pero ya se empieza a oír hablar de él.

Electronic Arts parece demasiado centrada en los juegos como servicio y las microtransacciones que en las historias lineales tradicionales. Quizá por la incertidumbre de qué camino seguirá es por lo que interesa escuchar acerca del nuevo juego de Jade Raymond, desarrollado bajo el sello de Motive Studios.

Durante la GamesBeat Conference de este año, Raymond ha destacado cómo de diferente es su trabajo ahora, en comparación a cuando estuvo involucrada en el proceso de creación de Assassin’s Creed. “Entonces lo que pensabamos era cómo podíamos construir una franquicia que pudiera evolucionar y que otros desarrolladores pudieran aprovechar”, reveló durante su intervención.

Más de una década después, el panorama ha cambiado. Y con él la forma de hacer juegos. La pregunta que se hace Raymond ahora es cómo crear un juego en el que los fans y los jugadores sean los dueños.

La directora del estudio explica este cambio poniendo el énfasis en los jugadores. Para ella, ya no hay una división tan clara entre quién hace los juegos y quién los juega. Raymond se refiere, aquí, a streamers, modders y demás creadores de contenido ajenos a los estudios. Y sentenció durante su intervención: “No hay una fórmula fija para hacer juegos”.

Ahora mismo, Motive se encuentra ayudando a EA Vancouver con el juego de Star Wars por el que cerró Visceral Games. Con anterioridad, ya había estado echando un cable para que Star Wars Battlefront II saliera adelante. Por lo tanto, este nuevo juego de Jade Raymond sería el primero del estudio de cosecha propia. Salvo que EA nos quiera dar una sorpresa en el E3 o alguna otra feria, pero no parece el caso.

No Hay Más Artículos