El misterioso Pokémon tuerca está dejando de ser misterioso poco a poco. Es hora de empaparse de los últimos detalles sobre el Pokémon Meltan.

No podemos negarle una cosa a Nintendo, culpables, y es el buen trabajo que están haciendo con Meltan. El Pokémon singular hizo acto de aparición en Pokémon Go hará unas semanas, dejándonos a todos en un mar de dudas. Sin embargo, la compañía está apostando por dárnoslo a conocer poco a poco, al contrario de antiguos movimientos que nos daban toda la información de golpe. Así es como ahora podemos disfrutar de nuevos detalles del Pokémon Meltan.

Y Nintendo ha hecho esto no con un vídeo, sino dos. Sí, tal y como oís, y lo cierto es que ambos cuentan con contenido la mar de interesante. En el primero de ellos se nos sitúa en una conversación del Profesor Willow y el Profesor Oak. Ambos, intrigados con esta misteriosa criatura, dan todo de sí para descifrar los misterios que lo envuelven, dando así con la caja. La caja misteriosa guarda una estecha relación con el Pokémon singular. De hecho, si quieremos obtenerlo la necesitaremos sí o sí. ¿Lo curioso? Que vuelve a reforzar la unión con Pokémon Go, pues es transfiriendo criaturas de este al título de Switch como podremos obtenerla. Pero ojo, sólo tendrá un uso, ya que se cierra tras usarla, teniendo que volver a hacer un traspaso para repetir el proceso.

Pero, claro, muchos os diréis que para qué queréis un singular diecisiete veces seguidas. Más si tenemos en cuenta que en Pokémon Let’s Go no tenemos Evs ni Ivs ni nada de eso. Bien, pues es aquí cuando entra en escena el segundo vídeo. Este nos muestra cómo se relacionan los Meltan con el entorno… para acabar mostrándonos una sombra de algo mucho más grande. No hace falta darle mucho al coco para intuir que se trata de los diferentes Meltan unidos.

El tema es, ¿se tratará de una evolución al más puro estilo Magneton o Dugtrio? ¿O es simplemente un cambio de forma? Recordemos que Pokémon como Wishiwashi presentan un aspecto distinto al unirse varios de sus congéneres. Si nos pasamos al lado de los legendarios, Zygarde es otro ejemplo perfecto con la división de sus células. Habrá que esperar para resolver este misterio, culpables.