Tras varios meses sin saberse nada de él, al fin se ha confirmado el lanzamiento de Detective Pikachu en occidente, llegando así durante el próximo mes de marzo.

Desde poco después de su nacimiento Pokémon ha tenido mucha vida más allá de la saga principal. Hemos visto a las criaturas de bolsillo en forma de puzle, participando en carreras e incluso las hemos fotografiado. Aun así, la franquicia sigue retorciendo su idea principal de las formas más extrañas posibles, siendo el lanzamiento de Detective Pikachu en occidente su siguiente objetivo.

Ya hace sus meses que conocimos este juego. En él, un Pikachu parlante con voz de fumador se dedicará a resolver misterios cual Sherlock Holmes. Sí, la idea suena bastante disparatada. Aun así, esto no ha impedido a Nintendo preparar incluso una película con Ryan Reynolds como voz de la rata amarilla.

Volviendo a la noticia en sí, hoy Nintendo ha confirmado que veremos el juego también en Europa y América. Y, sorpresa, llegará dentro de poco, concretamente el día 23 de marzo. Además, también se ha confirmado que tendremos un amiibo de dicho Pikachu, que además será más grande de lo normal.

De momento seguimos con cara de extraños ante este juego, culpables. Aun así, reconocemos que nos pica la curiosidad por ver cómo sale la cosa.