Detective Pikachu es el nuevo juego de Nintendo 3DS

¿Os imagináis a Pikachu resolviendo misterios en una gran ciudad a lo Sherlock Holmes? Pues no imaginéis más. The Pokémon Company reveló ayer un nuevo juego para 3DS, Great Detective Pikachu: Birth of a New Combination (Detective Pikachu a partir de ahora para abreviar).

El pokémon más famoso del planeta se convertirá en un detective para embarcase en una nueva aventura junto a un joven llamado Tim Goodman (Tim Buenhombre…vaya tela). El juego tendrá lugar en Rhyme City, un lugar donde los pokémon y los humanos viven en armonía, pero aquí no hay batallas al parecer.

Poco más conocemos de este título, en Japón se estrenará el 3 de febrero mientras que para Occidente todavía no hay fecha para variar. Su precio es de 1.500 yenes lo que al cambio vienen siendo unos 11,70€. Por el título seguramente esta sea solo la primera entrega de una saga que pretende hacerle la competencia al mismísimo Layton, ya veremos cómo responde el público ante ella.

Por último, os dejamos el tráiler para que nos comentéis que os parece. Por supuesto aquí Pikachu tiene una voz humana, cosa a la que no estamos acostumbrados y choca un poco, pero no tendría mucho sentido si solo fuera diciendo “pika” por toda la ciudad. Merece una mención especial el apartado gráfico que luce espectacular para ser un juego de 3DS, nada que nada mal.

¿Descubrirá el Detective Pikachu por qué Ash Ketchum es un paquete? ¿Confirmará la presencia de los Illuminati? ¿Revelará qué comen los humanos en el mundo pokémon? Las respuestas a esta preguntas y muchas más en el próximo capítulo.

Fuente