La película de Detective Pikachu ya tiene director

Detective Pikachu ya tiene un director al cargo de la cinta, y encima es un director que ya se ha puesto al mando de películas similares: Rob Letterman.

 

La película de imagen real Detective Pikachu que se anunció hace unos meses ya ha encontrado director: Rob Letterman. Este director ya tiene experiencia haciendo películas de un corte similar como, por ejemplo, El Espantatiburones o Monstruos contra Alienígenas. Nadie habló nunca de muy buenas películas o algo parecido.

detective pikachu pelicula director

Aquí Rob Letterman

El director ha aceptado el trabajo, como asegura The Hollywood Reporter, mientras se encuentra también trabajando en Dragones y Mazmorras, película de la que sabemos muy poco (y que para mí tiene bastante mejor pinta que esta, pero bueno). Por su lado, la producción de la cinta comenzará a partir de 2017 a cargo de la productora Legendary y un vaivén de papeleo y de derechos. El guion correrá a cargo de Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y de Alex Hirsch (Gravity Falls entre otros) y estará centrado en un caso del Detective Pikachu. Sí, se ve que Sherlock Holmes ya está muy usado y que Detective Conan es demasiado longevo como para plantarle cara de otra forma.

Además la película se anunció en el momento “fiebre Pokémon” que generó la salida de Pokémon GO y en Japón la rata amarilla con la que experimentaron para que genere electricidad Pikachu ya tiene un propio juego de esta temática. Nintendo quiere hacer que Mario y Pikachu sean los dos personajes más pluriempleados de la historia, parece.

detective pikachu pelicula director

Se le ve apurado al pobre

Por otro lado, será la primera película de Pokémon que difiere tanto del tratamiento normal de los largometrajes típicos de la saga. Hasta ahora habían sido de animación y se centraban en la historia del legendario o Pokémon raro de turno, pero esta será en imagen real y siguendo a Pikachu. Veremos si sorprende, pero a mí la verdad es que me parece poco más que aprovechar el boom Pokémon que está tan fuerte ahora (y siempre, realmente). Rob Letterman tiene, al menos, experiencia haciendo cosas similares, por lo que esperaremos una cinta entretenida, al menos.