Vasilii, un niñato violento y (ex)jugador profesional de League of Legends, ha sido detenido por un caso de «violencia doméstica». Qué mal perder hay en los videojuegos si eres idiota…
Las autoridades chinas han detenido a Vasilii, el ya exjugador profesional de League of Legends por “un incidente de violencia doméstica”. También llamado “ser violento e infantil y maltratador”, si dejamos de lado los eufemismos. ¡La sociedad de los videojuegos es tan madura, serena, comprensible y respetable como siempre!
Según informó Riot el pasado viernes, Li Wei Jun (el jugador en cuestión) fue suspendido de la competición. Es, hasta que termine la investigación, una suspensión temporal; en cuanto termine el procedimiento será plena. “No hay lugar para la violencia física en la comunidad de League of Legends”, sentenció la compañía. Es irónico que maticen lo de “física”; si te pasas el día “solo” amenazando e insultando a la gente ya está todo bien. Más irónico es, aún, en este caso.
Esto ha derivado en más cosas, según puedo leer en ESPN. Newbee, la organización china de eSports, ha anulado el contrato de Vasilii por “comportamiento inmaduro y no profesional”. La plataforma de streaming ZhanqiTV también ha finiquitado toda la relación que tenía con el niñato.
Esto viene de una partida que estaba jugando y retransmitiendo este sujeto el pasado jueves. Tras perder, en un alarde de madurez y deportividad, comienza a enfrentarse a su novia y a destrozar su habitación. No obstante, según un comunicado de la novia (de la que no he podido encontrar el nombre, mis disculpas) traducido en Reddit, Vasilii nunca llegó a golpearla.
Este punto es quizá, de ser cierto, lo único positivo de esta historia. Además de la rápida intervención de las autoridades y la suspensión de Riot y la competición. Ojalá pasase lo mismo con los miles de casos de violencia machista y de acosos que hay en las altas esferas.