Ya está disponible Detrás del juego, el documental sobre el desarrollo en España

Ayer mismo se estrenaba por fin Detrás del juego, un documental que muestra cómo está el panorama del desarrollo de videojuegos en España. El vídeo está realizado por Marina Amores, compañera de Eurogamer y de la que ya hemos traído algún que otro vídeo suyo; y Xabier Pou, compañero de Videoshock.

El documental, con un metraje mas de 80 minutazos, cuenta con entrevistas a muchas grandes personalidades del sector. Entre las caras más conocidas se encuentran Raúl Rubio, director creativo de Tequila Works; Javier Arévalo, director técnico de Pyro Studios; o Josué Monchan, guionista de Pendulo Studios. Pero además, los autores también se han encargado de contactar con las nuevas figuras que están surgiendo gracias a la explosión de lo indie: Fran Téllez, creador de UnEpic; Carlos Coronado, de MIND: Path to Thalamus; o Pablo Rodríguez, miembro de 8-bits Studios, que son los que están haciendo Skara: The Blade Remains. Nos dejamos muchos sin mencionar, pero es que el documental es muy completo y cuenta con entrevistas a muchos desarrolladores.

Los temas tratados van desde las dificultades para desarrollar actualmente en España hasta las relaciones que existen entre la prensa y los nuevos indies españoles. También, evidentemente, se tratan temas más de Estado, como son el estado de la educación universitaria en creación de videojuegos y la existencia de ayudas al desarrollo por parte del Gobierno.