Detroit: Become human será más bien cortito

Ya recuperados tras la resaca del E3 2016, regresamos a tope para seguir hablando de las declaraciones…que se hicieron en el E3. Bravo. En este caso hablamos de Detroit: Become human, un título que el año pasado nos dejó boquiabiertos, sobre todo porque pensábamos que David Cage le iba a echar huevos e iba a dar ese SALTO jugable que muchos exigimos a un creador de su talla.

Lamentablemente -o no, según cada cual- Cage se seguirá aferrando a ese pseudogénero que ha ido creando con sus últimas producciones, y el nuevo producto de Quantic Dream será una “película interactiva” del mismo estilo que Beyond: Dos almas y Heavy Rain.

Ese inmovilismo hará que se repitan ciertas estrategias, y parece que la duración del videojuego será una de ellas. Detroit tendrá una duración de entre 8 y 10 horas, aunque, eso sí, será muy rejugable, y habrá varios caminos alternativos que nos llevarán a múltiples desenlaces, tal y como confirmó el propio Cage a IGN USA durante la feria angelina:

Este juego está mucho más cohesionado que cualquiera de los que hemos hecho antes. Queríamos ampliar los límites del juego a nivel visual, narrativo, todo…

La idea de Cage y su equipo no es mala, pero en una industria en la que cada mes salen decenas de títulos, y el jugador siente esa necesidad de terminar un título para seguir compulsivamente con el siguiente, porque le puede la “ansiedad” de no llegar a jugar a todo, son pocos los jugadores que dedican mucho tiempo a rejugar un título. No obstante habrá quien le sepa sacar el jugo y disfrute de la propuesta de Detroit.

Aún no hay fecha para este juego, pero sí que sabemos que será una exclusiva de la(s) máquina(s) de Sony.

¿Tú qué prefieres, juegos cortitos y pasar a otra cosa, o experiencias que te aten durante decenas de horas?