Detroit: Become Human nos deja un tráiler lleno de decisiones

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Quantic Dream y su Detroit: Become Human, pero en la conferencia de Sony de este E3 2016 hemos podido ver algo más de lo que nos espera detrás de este título que nos genera bastantes dudas.

Como podéis ver en el tráiler, la jugabilidad se va a centrar, sobre todo, en las decisiones y las consecuencias de estas, aunque la idea es que el resultado sea algo más profundo que un mero “elije tu camino”. Lo que pasa es que ni con tráiler, música y demás, ha llegado a convencerme.

 

La escena principal que nos muestran es la de una negociación por salvar la vida de una niña de un robot que se niega a obedecer como mero instrumento humano. Para ello, Detroit parece que nos va a dar bastantes opciones para resolverlo.

Por ejemplo, podremos intentar ir por las buenas, pegarle un tiro, intentar rescatar a la pequeña… pero todo eso tendrá consecuencias según las tomemos, cuándo las tomemos y cómo las tomemos. Pero ¿hasta qué punto puede darnos esto libertad? ¿Hasta qué punto va a ser capaz de innovar en este “género” como para hacernos vivir realmente una aventura diferente?

Por lo que hemos visto, nuestra jugabilidad se basará en darle al botón determinado en el momento adecuado y… a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos.

Por supuesto, no nos olvidamos de que, en esta ocasión, no vemos a Kara como protagonista, sino a Connor, que es el encargado de hacer esta “negociación” in extremis. ¿Nuevo protagonista? ¿Historia partida A lo largo de lo que queda de E3 2016 irán descifrándonos estas incógnitas, por lo que estaremos atentos y, cómo no, os iremos informando de todo a cambio de un buen bocata de jamón. Que trasnochar, por desgracia, da mucha hambre, culpable.